El Mundial de Ruta de Ciclismo en Bergen (Noruega) comienza este domingo con una cita importante: la contrarreloj por equipos de 42,5 km, en la cual la gran expectativa será conocer si Chris Froome y su poderosa escuadra, Sky, lograrán la medalla de oro.
Froome estará acompañado por Owain Doull, Gianni Moscon, Vasil Kiryienka, Michal Kwiatkowski y Geraint Thomas, bajo la dirección de Brett Lancaster.
“El plan es ir a por la victoria; tenemos un equipo fuerte y recién salido de la victoria de la Vuelta, por lo que los muchachos estarán motivados”, dijo el DT.
Pero Sky no la tendrá fácil, pues se medirá a otros conjuntos muy fuertes y especialistas en estos tramos. Uno de ellos es el BMC, que espera recuperar la corona perdida el año pasado en el Mundial de Catar.
Rohan Dennis, Silvan Dillier, Stefan Küng, Daniel Oss, Manuel Quinziato y Miles Scotson forman parte del elenco, que el año pasado se quedó con la medalla de plata, tras el triunfo del Quick-Step.
“Después de llegar segundos el año pasado estamos aún más decididos a ser campeones del mundo de nuevo”, dijo el DT del BMC, Jackson Stewart.
El Quick-Step podría meterse en la pelea, aunque este año no llega con un equipo poderoso, pero sí importante. Jack Bauer, Philippe Gilbert, Bob Jungels, Yves Lampaert, Niki Terpstra y Julien Vermote conforman el grupo del Quick-Step, que quiere reeditar lo que hizo el año pasado.
El colombiano Járlinson Pantano será parte del equipo Trek en esta competencia.
- Este domingo se disputará también la contrarreloj élite de damas.
- Este lunes se correrá la crono femenina júnior y sub-23 varones.
- Para el miércoles, la crono élite, de 31 km.
- El viernes, las pruebas de fondo élite damas y sub-23 hombres.
- Para el sábado, la carrera en línea de los hombres júniores y élite damas.
- La prueba de fondo élite de hombres será el domingo sobre 267,5 kilómetros.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel
Comentar