Froome e Induraín consideran el Tour 2019 ‘predilecto’ para Nairo

Froome e Induraín consideran el Tour 2019 ‘predilecto’ para Nairo

Los dos coinciden en que ‘favorece a los ciclistas nacidos en la altura' como Quintana.

Chris Froome

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de octubre 2018 , 10:18 a.m.

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, cree que la edición del año próximo, presentada hoy en París, da ventaja al colombiano Nairo Quintana, porque incluye muchos kilómetros por encima de los 2.000 metros, su terreno predilecto.

El ciclista del Sky, que en su décima participación afrontará el asalto a su quinto Tour, que el año pasado se le escapó en beneficio de su compañero y compatriota Gerainth Thomas, no ocultó su disgusto por los pocos kilómetros contrarreloj que deberán recorrer.

"En mi décima participación sería algo muy especial ganarlo", dijo el nacido en Kenia. "Pensaba que con la eclosión de Tom Dumoulin pondrían más kilómetros contrarreloj", aseguró el británico, que se mostró partidario de carreras "más completas, con más kilómetros contrarreloj que respeten todas las facetas del ciclismo".

Con solo 54 kilómetros cronometrados, la mitad por equipos, el ciclista deberá también brillar en montaña, lo que hará del Tour de 2019 "más duro". "Con más montaña y más llegadas a más de 2.000 metros va a ser más difícil", dijo Froome, que consideró que "los corredores nacidos en altura, como Quintana, van a tener más ventaja".

"Las llegadas en alto son buenas porque dan oportunidades de arriesgar. Si solo hay una o dos es negativo", agregó.

Mientras El mítico ciclista español Miguel Indurain consideró  que el colombiano Nairo Quintana puede aprovechar el perfil claramente montañoso diseñado por los organizadores.

"Él, en las montañas de más de 2.000 metros, se defiende bien y tiene unas cuantas. Puede aprovechar esa forma de subir que tiene él. Él sabrá si le gusta más el recorrido, pero por lo menos, la montaña la tiene", estimó en la capital francesa el cinco veces campeón del Tour, que tiene ahora 54 años.

Quintana ha subido tres veces al podio en el Tour de Francia, pero nunca al escalón más alto: fue segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2016. En la última edición quedó más retrasado, en el décimo lugar.

EFE y AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.