Las victorias del 'Chavito de Colombia', en imágenes
Galería
Esteban Chaves
AFP

Este viernes, Esteban Chaves se impuso en la etapa 19 del Giro de Italia y le dio el primer triunfo a su equipo Mitchelton-Scott. Chaves, a 3 km de la meta, atacó con todo y se fue en busca de la victoria. La etapa fue de 151 km entre Treviso y San Martino di Castrozza.

Esteban Chaves
Archivo El Tiempo

En 2011, Esteban Chaves ganó el Tour del Porvenir representando a la Selección Colombia. Además, fue segundo en la clasificación de montaña, cuarto en la clasificación por puntos y segundo en la clasificación por equipos. 

Esteban Chaves
EFE

En 2012 ganó el Gran Premio Ciudad de Camaiore y la última etapa del a Vuelta a Burgos, carrera en la que terminó tercero en la clasificación general. 

Esteban Chaves
AFP

En octubre de 2013 fue fichado por el equipo australiano Orica GreenEDGE. En la temporada 2014 ganó una etapa en el Tour de California y otra en la Vuelta a Suiza. 

Esteban Chaves
AFP

A finales de 2014, Esteban participó en el Tour de Pekín, donde fue el mejor joven de la carrera y quedó tercero en la clasificación general. 

Esteban Chaves
Reuters

En la Vuelta a España 2016, Chaves ganó la segunda y la sexta etapa y uso la camiseta roja de líder durante cinco días, pero finalmente quedó en el quinto lugar de la clasificación general. 

Esteban Chaves
EFE

A finales de 2015, Chaves se consagró campeón del Tour de Abu Dhabi y ganó también una etapa de esta competencia. 

Esteban Chaves
AFP

En 2016, el 'Chavito' ganó la decimocuarta etapa del Giro de Italia y vistió la 'maglia' durante le penúltima etapa del Giro. Finalmente, quedó en la segunda posición de la clasificación general. 

Esteban Chaves
AFP

También en 2016, Chaves logró subirse al podio de la Vuelta a España, esta vez en tercera posición, detrás de Chris Froome y de su compatriota Nairo Quintana. 

Esteban Chaves
EFE

A finales de 2016 consiguió dos triunfos importantes: el Giro de Emilia  y el Giro de Lombardía, siendo el primer ciclista colombiano en ganar esa carrera. 

Esteban Chaves
EFE

En 2017, Chaves se destacó en la carrera australiana Herald Sun Tour y ocupó el segundo puesto en la clasificación general. 

Esteban Chaves
Mitchelton - Scott Team

En 2018, nuevamente Chaves inicó su temporada en el Herald Sun Tour, esta vez coronándose campeón de la carrera y ganando una etapa de dicha competencia. 

Esteban Chaves
AFP

Hace un año, cuando Esteban Chaves se encontraba en la segunda posición de la clasificación general del Giro de Italia y tenía muy buenas oportunidades de estar en el podio, sufrió un desfallecimiento que le hizo perder 25 minutos en le general y todas las opciones de pelear por el título. 

Ciclismo 31 de mayo de 2019 , 11:58 a.m.

Las victorias del 'Chavito de Colombia', en imágenes

El ciclista bogotano de 29 años volvió a hacer historia para el ciclismo colombiano este viernes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.