Egan en el podio
REUTERS / Gonzalo Fuentes

Egan Arley Bernal Gómez, un zipaquereño de 22 años, se convirtió este domingo 28 de julio en el campeón del Tour de Francia, que este año celebró su versión número 106. Compartió el podio con el británico Geraint Thomas y el neerlandés Steven Kruijswijk, en un histórico triunfo para Colombia, que por primera vez ganó esta vuelta profesional.

Egan en el podio
REUTERS / Gonzalo Fuentes

Luego de que sonara el himno de Colombia y retumbó en todas las calles de París, los tres ciclistas se reunieron en el podio y posaron para los lentes de cientos de fotógrafos que allí se encuentran. Bernal y Thomas representaron al mismo equipo, al Team INEOS, y Kruijswijk al Team Jumbo-Visma.

Egan en el podio
AFP / Jeff Pachoud

Egan fue acogido con cariño por parte de sus compañeros que participaron de esta versión del Tour y fue admirado por los cientos de miles de personas que fueron testigos de sus hazañas y destreza durante la competencia. Su nombre de seguro quedará retumbando en la memoria del mundo. 

Egan en el podio
AFP / Jeff Pachoud

Antes de subir al podio para ser oficialmente condecorado como el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal vistió su camiseta de color blanco, en alusión por ser el "campeón de los jóvenes". Las banderas tricolor ondeaban en el cielo parisino, mientras Bernal saludaba a los colombianos que lo estaban acompañando. 

Egan en el podio
AFP / Marco Bertorello

Ya luego, a los pocos minutos, Egan vistió la camiseta amarilla del Tour de Francia y fue saludado por Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, y Christian Prudhomme, director general de la competencia.

Egan en el podio
AFP / Jeff Pachoud

En honor al campeón colombiano, en París los edificios más icónicos y tradicionales se iluminaron y los gritos de los compatriotas se escucharon por todas partes. A Egan lo acompañaron en la ceremonia sus papás, Flor Gómez y Germán Bernal; su hermano, Ronald Bernal y su novia, Xiomara Guerrero.

Egan en el podio
REUTERS / Christian Hartmann

Uno de los momentos más especiales de la ceremonia de premiación fueron las palabras del colombiano. Egan Bernal agradeció a Dios, a su familia y a las personas que lo han apoyado en cuatro diferentes idiomas: inglés, español, francés e italiano. Aseguró que esta es "la victoria más bonita de su vida".

Ciclismo 28 de julio de 2019 , 03:44 p.m.

Egan Bernal campeón: fotos inolvidables en lo alto del podio del Tour

El colombiano fue premiado junto a los ciclistas Geraint Thomas y Steven Kruijswijk.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.