¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Filippo Ganna, campeón mundial de contrarreloj

Filippo Ganna.

Filippo Ganna.

Foto:AFP

El italiano se impuso a los belgas Van Aert y Evenepoel.

Lisandro Abel Rengifo
Filippo Ganna, en un remate sensacional, logró la medalla de oro en el Mundial de Ciclismo de Flandes en la prueba contrarreloj individual de 43 km.
Ganna tiene 25 años y se impuso con tiempo de 47 minutos 47 segundos, escoltado por Wout van Aert, quien perdió por solo cinco segundos, el bronce fue para Remco Evenepoel, que se distanció del oro por 43 segundos.
El colombiano Rigoberto Urán terminó en la casilla 34 a 4 minutos 17 segundos de Ganna, que de esta forma reeditó lo hecho en el 2020, cuando se colgó el oro.
Filippo Ganna obtuvo su victoria 16 en su carrera, nueve de ellas en el World Tour, la máxima categoría.
Este año, además, ganó la medalla de oro en la persecución por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó las dos cronos del Giro de Italia y fue líder de la carrera.
Si el italiano que revalidó el título y los belgas que completaron el podio estuvieron como se esperaba en la lucha por las medallas, por debajo de lo que se preveía rindió Sefan Küng, bronce en Imola, y sobre todo campeón de Europa hace unas semanas en Trento por delante de Ganna y Evenepoel.
El suizo, de más a menos desde la salida en Knokke-Heist hasta la meta en Brujas, acabó quinto, pero muy alejado, a más de un minuto (1.06) del ganador. Más regular estuvo el danés Kasper Asgreen, cuarto, la posición que ocupó toda la carrera, a 45 segundos de Ganna pero a solo dos del bronce de Evenepoel.
Mención especial merece el veterano Tony Martín, una leyenda de la especialidad que se retira tras este Mundial y lo hará con siete medallas, cuatro de ellas de oro, en esta carrera. Sin entrar en el grupo de favoritos, Martin fue sexto por delante de afamados contrarrelojistas como el segundo suizo Stefan Bissegger, el británico Ethan Hayter y el segundo italiano Edoardo Affini, séptimo, octavo y noveno.
Cerró el 'top 10' el mejor corredor de estos tiempos, el doble ganador del Tour de Francia Tadej Pogacar. El esloveno también es un gran especialista contra el crono, pero no está en el momento de forma de cuando venció las dos últimas ediciones de la carrera francesa. Aunque su rendimiento en una crono llana como la de este domingo quizás avance una mayores posibilidades de Pogacar para la carrera en línea del próximo domingo.
Deportes
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO