Fernando Gaviria, cerca de firmar con el UAE Emirates

Fernando Gaviria, cerca de firmar con el UAE Emirates

El colombiano tiene contrato hasta 2019 con el equipo Quick-Step.

Fernando Gaviria

El ciclista colombiano Fernando Gaviria.

Foto:

Twitter: @quickstepteam

Por: Deportes
05 de octubre 2018 , 03:53 a.m.

La prensa en Europa maneja la opción del traspaso del ciclista colombiano Fernando Gaviria del equipo Quick-Step al UAE Emirates. Según Gazzeta dello Sport, Gaviria saldría de la escuadra a pesar de que tiene contrato vigente hasta el 2019.

Aunque no se conoce la causa, esta sería el alto costo de la plantilla del Quick-Step, escuadra en la que también figura otro velocista colombiano, Alvaro Hodeg. El equipo cuenta en sus filas con varios embaladores, como el italiano Elia Viviani, que podría responder en las grandes vueltas, como ya lo ha hecho.

Gaviria llegó al Quick-Step a finales del 2015 con Rodrigo Contreras y se consolidó con su manera de embalar, que le sirvió para lograr triunfos en el Giro de Italia 2017. En la presente temporada, el colombiano tomó parte en el Tour de Francia, ganó la primera etapa y fue líder.

Gaviria llegaría a la escuadra que maneja Josean Fernández, quien fue el que lo llevó al Quick-Step. El UAE también estaba en conversaciones con otro ciclista colombiano, Juan Sebastián Molano, joven promesa del pedalismo nacional, quien ha mostrado su gran potencial en las llegadas rápidas.

“Es un tema que el equipo debe confirmar”, le dijo el jueves pasado Fernández a EL TIEMPO, cuando se le indagó por el tema de Molano.

Si lo de Gaviria se confirma, UAE tendrá para el próximo año a cuatro ciclistas colombianos, pues se mantendría en su nómina Darwin Atapuma, al que se sumaría Sergio Henao, que viene del Sky, y Cristian Muñoz, de 22 años, que ya fue anunciado para el 2019.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.