¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Fernando Gaviria, segundo en la Tres Días de Brujas-La Panne

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Foto:Jáiver Nieto / EL TIEMPO

El ciclista colombiano perdió en el embalaje final con Dylan Groenewegen.

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) protagonizó una espectacular remontada al embalaje para imponerse en la 43 edición de la Tres Días de Brujas-La Panne, de 200,3 kilómetros, en la que superó con claridad a dos de los grandes favoritos, el colombiano Fernando Gaviria (EAU) y el campeón de Italia Elia Viviani (Deceuninck Quick Step).
Groenewegen, de 25 años, mostró sentido táctico, picardía y poderío físico en un embalaje largo y disputado, en el que apareció desde posiciones secundarias en el momento preciso para levantar los brazos con total superioridad, haciendo inútil el trabajo del Deceuninck para Viviani y el ataque final de Gaviria.
Con un tiempo de 4 horas 25 minutos 45 segundos, a una media de 45,2 por hora, el ciclista de Amsterdam firmó su quinta victoria de la temporada, esta vez en una clásica que a pesar de su nombre ahora ocupa un solo día en el calendario.
Anteriormente, la joya del ciclismo holandés se impuso en la Comunidad valenciana, Vuelta al Algarve y París Niza, donde puntuó doble.
La carrera estuvo marcada por una escapada de seis hombres desde los primeros kilómetros, donde se metieron Sütterlin (Movistar), Dewulf (Lotto Soudal), Janssens (Corendon Circus), Leysen (Roompot), Garel (Vital Concept) y Paasschens (Wallonie).
El pelotón no se mostró demasiado preocupado por la aventura, pues permitió una ventaja que llegó a los 6 minutos. Algunos intentos en el grupo, uno de ellos con Gaviria, redujeron la renta, que cayó a menos de 2 minutos en Mueren, a 35 de meta, cuando los equipos de los velocistas tomaron cartas en el asunto.
Llegaron los nervios y tramos de estrechamientos donde se produjeron caídas. En una de ellas resultó herido el australiano Luke Durbrigde (Mitchelton), obligado a la retirada, y a 10 de meta otra montonera afectó al español José Joaquín Rojas.
El Sky asumió el mando tirando a bloque del pelotón, lo que supuso la sentencia del sexteto delantero a 9 de meta. La escuadra británica seleccionó un grupo de unos 40 corredores. Las caídas, el fuerte ritmo y el viento partió el pelotón en 4 partes.
Delante los favoritos. El Deceuninck puso en marcha su tren para llevar a Viviani hasta la gloria, pero el Bora, Lotto Soudal y Katusha también tenían sus candidatos. Parecía que todo estaba en orden para la fiesta de Viviani, pero desde atrás, remontando como un rayo, apareció Groenewegen para dejar con la boca abierta a todos sus rivales. El holandés cantó victoria.

Clasificación:

1. Dylan Groenewegen (HOL) Jumbo-Visma 4h.25.45
2. Fernando Gaviria (COL) UAE Emirates m.t
3. Elia Viviani (ITA) Deceuninck-QuickStep m.t
4. Nacer Bouhanni (FRA) Cofidis m.t
5. Justin Jules (FRA) Wallonie Bruxelles m.t
6. Kristoffer Halvorsen (NOR) Sky m.t
7. Jonas Van Genechten (BEL) Vital Concept m.t
8. Luka Mezgec (SLO) Mitchelton-Scott m.t
9. Giacomo Nizzolo (ITA) Dimension Data m.t
10. Mike Teunissen (HOL) Jumbo-Visma m.t.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO