Gaviria quiere comenzar con pie derecho el año en la Vuelta a San Juan

Gaviria quiere comenzar con pie derecho el año en la Vuelta a San Juan

El colombiano se estrenará con el UAE Team en la prueba argentina.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Foto:

Con oficina de prensa*

Por: EFE
16 de enero 2019 , 07:41 a.m.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, que ha fichado para esta temporada por el UAE Team Emirates, debutará con los colores de su nuevo equipo en Argentina, país al que regresa de nuevo para participar en la Vuelta a San Juan que se disputará del 27 de enero al 3 de febrero.

El embalador colombiano ganó en 2015 el Tour de San Luis y desde entonces siempre ha competido en Argentina a principios de año.

En el 2015, ganó dos etapas en San Luis y una en 2016. Después, en 2017 logró dos etapas en la Vuelta a San Juan -en las metas de San Juan y San Martín- y una -en Pocito- en 2018. En ambas ediciones, además, lució un día el jersey de líder, puesto que en ambos casos se apuntó la jornada inaugural.

Desde que la ronda sanjuanina es internacional, Gaviria es el corredor con más triunfos (3), aunque empatado con su antiguo compañero, el argentino Max Richeze, del Deceuninck-Quick Step. "Regreso a Argentina y San Juan con gusto. Tengo óptimos recuerdos por mis victorias, aunque el año pasado al final me tuve que retirar tras sufrir una caída", declaró Gaviria refiriéndose a la etapa que llegaba a Villa San Agustín.

A sus 24 años, Fernando Gaviria es uno de las grandes figuras del pelotón internacional con 34 victorias y, entre ellas, cuatro etapas en el Giro de Italia y dos en el Tour de Francia, además de las clásicas París-Tours 2016 y el Campeonato de Flandes 2017.

Ha sido también dos veces campeón del Mundo de pista sub-19 y también dos veces como elite, en Omnium en París 2015 y en Londres 2016.

"En el 2019 espero igualar los éxitos de los dos años precedentes. Será, además, mi debut con el UAE Emirates y es obvio que me gustaría empezar con el pie justo y con el deseo de que sea una gran temporada para mí y mi nuevo equipo", confiesa Gaviria, en declaraciones difundidas por la organización.

El Team UAE Emirates lo completarán, junto a Gaviria, Simone Consonni, Oliviero Troia, Tom Bohli, Valerio Conti y Roberto Ferrari.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.