¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Gaviria está a una victoria de ser el colombiano con más triunfos UCI

Fernando Gaviria celebra su triunfo en el Tour de Francia.

Fernando Gaviria celebra su triunfo en el Tour de Francia.

Foto:AFP

Son 36 conquistas entre etapas y carreras del circuito mundial del ciclismo, las mismas de Nairo.

Camilo Nieto
Fernando Gaviria está a un triunfo de convertirse en el ciclista colombiano con más victorias en carreras de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Gaviria tiene 36 triunfos en su hoja de vida, igualó al boyacense Nairo Quintana, pero el éxito del paisa radica en que ese botín lo ha conseguido desde el 2015 para adelante, mientras que Nairo lo viene haciendo desde el 2012.
El embalador nacional comenzó a fraguar este histórico número en el triunfo de etapa de la Vuelta a San Luis del 2015.
Aquella vez, el pedalista de 24 años, hoy en el equipo UAE Emirates logró un triunfo más en los embalajes, con lo que arrancó su carrera ganadora.
En esa ocasión defendía los colores de la Selección Colombia, con la que venció esas dos veces a Mark Cavendish, en ese instante, el referente de los embaladores del mundo.
Esos triunfos fueron tan importantes para él, que Joxean Fernández, el caza talentos del Quick-Step en ese tiempo, le ofreció la opción de formar con la escuadra y Gaviria aceptó.
En el 2015 obtuvo cuatro triunfos, un año después se estrenó en el World Tour y su primera victoria de etapa fue en Tirreno-Adriático, luego, en la Vuelta a Polonia, aseguró dos primeros puestos, con lo que su nombre comenzó a sonar duro en el lote internacional.

El póquer del Giro

Gaviria, ya con alguna experiencia, se puso objetivos más grandes y en el 2017 se estrenó en una de las tres mejores carreras del mundo: el Giro de Italia.
Allí, consiguió cuatro triunfos parciales y obtuvo la clasificación de la combinada. Al final de la temporada, el pedalista colombiano de 24 años consiguió 14 triunfos, se convirtió en el más ganador del año, al lado de su compañero, Marcel Kittel, un paso más en su corta carrera, algo que para él fue un espaldarazo más para confirmar que puede estar en lo más alto del podio.
El año pasado, Gaviria estuvo afectado por caídas y lesiones, pero eso no fue impedimento para que ganara.
No lo hizo en la misma cantidad de las temporadas anteriores, pero al final del 2018 ajustó nueve victorias, dos de ellas de gran importante, las del Tour de Francia, la primera, le significó el liderato parcial, siendo el segundo colombiano en portar la camiseta amarilla, después de Víctor Hugo Peña (2003).
Este año cambió de aire, firmó con el UAE Emirates. Y mientras se sigue cuestionando su partida del Quick-Step ya se adapta al nuevo tren , ya tiene dos triunfos, en la Vuelta a San Juan.

En las grandes carreras será mucho más complicado ganar

“En mi primera carrera una victoria para el nuevo equipo es demasiado lindo. En las grandes carreras será mucho más complicado ganar”, señaló.
Está listo para el Tour Colombia 2.1, desde el próximo martes, en el que espera llegar a 37 triunfos para convertirse en el ciclista nacional más exitoso.
“Hay grandes nombres en esta edición. Hay muchos embaladores y mucha calidad este año, así que habrá espectáculo y no se sabe quién puede ganar los días grandes”, dijo Gaviria, al ser consultado por la opción de obtener triunfo en el Tour Colombia, prueba que será presentada mañana.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @lisandroabel
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO