Listos los recorridos de los Nacionales de Ciclismo

Listos los recorridos de los Nacionales de Ciclismo

El certamen tendrá como sede el departamento de Risaralda. 

Sergio Higuita

Sergio Higuita, ciclista colombiano.

Foto:

Prensa Education First

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de enero 2021 , 07:44 a. m.

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el lugar, la fecha y los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que desde el 2015 entraron a formar parte del calendario internacional Unión Ciclista Internacional (UCI). 

Hasta la fecha, Rionegro (2015), Tunja (2016), Bogotá (2017), Medellín (2018), Villavicencio (2019) y nuevamente Tunja, como antesala del Tour Colombia en 2020, figuraban en la lista como las sedes encargadas de albergar el espectáculo que marca el punto de partida del calendario ciclístico en el país. Ahora es el turno de la ‘Perla del Otún’, lugar de tradición del ciclismo nacional al que ya no le faltará en su palmarés ninguno de los eventos organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Le puede interesar: (¿Será la vencida? Fernando Gaviria ya fue vacunado contra el covid-19)

La cita en territorio risaraldense será del 4 al 7 de febrero con la presencia de varias de las figuras del lote nacional y mundial en las categorías sub-23, damas y élite, entre los que se destacan el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, flamante contratación del Team Ineos y bicampeón nacional de CRI; Nairo Quintana (Arkea Samsic), subcampeón de la especialidad contra el cronómetro; Egan Bernal (Team Ineos), podio en CRI y fondo, y el antioqueño Sergio Andrés Higuita (EF Nippo), quien defenderá la corona obtenida en la capital del departamento de Boyacá.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de la liga risaraldense y las principales autoridades del departamento, se abrirá el jueves 4 de febrero con las pruebas contra el reloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros, los sub-23, 32.7, y los élites, 38.3.

El viernes 5 de febrero se disputará la prueba de fondo femenina sobre una distancia de 71.7 kilómetros, que comprende un exigente trazado con ascenso al Alto del Roble, y una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros dispuesto por organización para albergar el espectáculo en Pereira.

La carrera sub-23, a disputarse el sábado 6, también tendrá un tramo en línea entre Pereira, Cartago y Obando. Una vez el lote cumpla el trazado ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros.

El cierre, reservado para los profesionales el domingo 7, se realizará íntegramente en el circuito de la capital risaraldense. Los participantes cumplirán una exigente jornada de 246.8 kilómetros, comprendida en 14 vueltas al trazado.

La apertura oficial del certamen se llevará a cabo el 3 de febrero con la presentación de licencias, confirmación de corredores, presentación de pruebas Covid, congresillo técnico y presentación de equipos (lugar y horario por definir).

Al igual que la temporada 2020, los Campeonatos Nacionales de ruta tendrán transmisión en directo para todas las pruebas por el Canal RCN.


Con información de la oficina de prensa 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.