¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Puerta y Bayona, con opciones de podio en Mundial de Ciclismo de Pista

La selección Colombia de pista es patrocinada por Postobón

La selección Colombia de pista es patrocinada por Postobón

Foto:Fedeciclismo

Los dos velocistas colombianos ya saben lo que es ganar medallas en este certamen.

Javier Arana
Colombia puede tener una gran actuación en el Mundial de Ciclismo de Pista, que arrancará este miércoles en Apeldoorn (Holanda), con los ya reconocidos velocistas Fabián Puerta y Martha Bayona.
Ambos pedalistas conocen lo que es terminar en el podio, pues en el Mundial de año pasado lograron dos metales de plata en la carrera del keirin, una de sus especialidades.
Puerta consiguió la medalla de plata en el Mundial del 2014 en el keirin, en el certamen de Cali, en el que fue derrotado por el francés Francois Pervis.
El año pasado, en Hong Kong, el ciclista colombiano perdió el oro con el malayo Azizulhasni Awang, quien de forma sorpresiva lo atacó y Puerta no pudo alcanzarlo.
Martha Bayona, en ese mismo Mundial, fue derrotada por la velocista alemana, Kristian Vogel, la mejor del mundo en el keirin.
Tengo la opción de competir y de llegar al podio, creo que con la preparación que tuvimos podemos conseguir ese objetivo”, le dijo Bayona a EL TIEMPO.

Nos hemos entrenado bien, llegamos en perfectas condiciones, aunque lo primero es correr, ir válida a válida, para ver qué se presenta, pero tengo la ilusión de ganar la camiseta arco iris

La pedalista santandereana conoce a sus rivales, ya las ha enfrentado, por lo que ve con muchas opciones volver a ganar una medalla. “Nos hemos entrenado bien, llegamos en perfectas condiciones, aunque lo primero es correr, ir válida a válida, salida a salida para ver qué se presenta, pero tengo la ilusión de ganar la camiseta arco iris”, precisó Bayona.
El velódromo de Apeldoorn le trae buenos recuerdos al ciclismo nacional, pues fue en ese escenario donde Edwin Ávila logró el título mundial en la prueba por puntos en el 2011.
El seleccionador nacional, Jhon Jaime González, convocó para este Mundial, además, a Santiago Ramírez, Rubén Murillo y a Santiago Quintero y los actuales subcampeones mundiales del Keirin, Fabián Puerta y Martha Bayona.
Nosotros estaremos en la velocidad por equipos masculina, kilómetro, 500 metros, velocidad individual y Keirin. Martha y Fabián llegan bien y en la velocidad equipos no podemos descartar una buena actuación, tenemos posibilidades de clasificar a otro deportistas en otras competencias”, declaró González.
Y agregó: “Bayona y Puerta están bien y confiamos en que pueden hacer algo importante en el keirin, que es la competencia en la que ellos se destacan”.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO