‘No soy un narcotraficante’: Juan P. Valencia, ex ciclista colombiano

‘No soy un narcotraficante’: Juan P. Valencia, ex ciclista colombiano

Fue detenido en Italia, pero no por llevar droga, según su defensa.

Juan Pablo Valencia

Juan Pablo Valencia, cuando hizo parte del Team Colombia.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de marzo 2019 , 04:52 p.m.

El primero de febrero pasado se dio a conocer una noticia que el protagonista desmiente hoy. El exciclista colombiano Juan Pablo Valencia había sido detenido por suministrar droga en el norte de Italia porque trabajaba con la red de suministro liderada por Giancarlo Di Risio, algo que él le desmintió a EL TIEMPO.

“Fue un mal entendido. No soy un narcotraficante y por eso pongo la cara. Si lo fuera estaría pagando una condena de entre 8 y 20 años, pero ya salí de la cárcel”, señaló el excorredor del Team Colombia.

Valencia contó que el problema se presentó porque en un control de la policía fue detenido y tuvo un inconveniente con la licencia de conducir.

“Acá hay que estudiar para cambiar la licencia, no se hace de una manera rápida y yo no tenía ninguna autorización para conducir el auto, por eso me detuvieron y me enviaron a la cárcel”, precisó.

No sé de dónde salió la versión de que me detuvieron por llevar droga

Y agregó:  "Fue un mal entendido. El carro está a nombre mío y se lo llevaron. En Italia yo trabajo, hago el segundo nivel de curso de director técnico de ciclismo”.

Juan Pablo Valencia tiene 31 años. Fue 87 en la clasificación general de la Vuelta a España del 2015, cuando formó parte del Team Colombia.

“Luego de este tiempo yo quería aclarar el caso. No entiendo por qué todos me relacionaron con la droga, cómo me van a dañar mi nombre. En esos días arrestaron a alguien con droga por el norte del país, pero no fui yo”, precisó Valencia.

“Hay cosas que no coinciden. Yo salí de la cárcel hace 8 días, me toca pagar una multa, hacer unos trámites para aclarar todo. Los hechos dañaron mi nombre y mi abogado hará un documento para aclarar el tema”, declaró.

El ex corredor afirmó que emprenderá acciones legales por haberlo vinculado a este problema con droga.

“Tengo unos abogados en Colombia en ese trabajo.
Haremos esas vueltas porque fue un mal entendido, pero todos salieron a publicar lo primero que escucharon sin confirmarlo”, acotó.

Juan Pablo Valencia le dijo a EL TIEMPO que trabaja haciendo masajes, vendiendo bicicletas, acompañando a varios equipos haciendo tras carro en los entrenamientos y que su esposa también labora en Italia.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.