Estos son los siete colombianos que estarán en la Vuelta a España

Estos son los siete colombianos que estarán en la Vuelta a España

Nairo, Urán, López, Henao, Anacona, Restrepo y Soto, la armada nacional.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

Reuters

Por: DEPORTES
23 de agosto 2018 , 11:50 a.m.

Este sábado arrancará la Vuelta a España y Colombia tendrá siete corredores en competencia, de los cuales tres de ellos aparecen en la baraja de candidatos para ganar el título de la ronda ibérica.

Nairo Quintana es el principal exponente y uno de los más fuertes favoritos para vestirse de rojo y repetir el título que ganó en el 2016. Además, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López son los otros ciclistas fuertes que tendrá el país en competencia.

Estos son los colombianos en la Vuelta a España

Nairo Quintana. Nació el 4 de febrero de 1990 en Cómbita. Tiene 28 años. Es uno de los mejores escaladores del mundo y uno de los mejores corredores del planeta. Ha subido al podio del Toir de Francia en tres oportunidades. Ha ganado un Giro de Italia y una Vuelta a España. Es la carta más fuerte del país para ganar la ronda ibérica.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

Prensa Movistar Team

Rigoberto Urán. Nació el 26 de enero de 1987 en Urrao. Tiene 31 años. Es un corredor de media montaña. Llega a esta Vuelta a España con su tanque lleno, porque en el Tour de Francia no pudo exhibirse por una caída, que lo obligó al retiro. Sus mejores resultados son dos subcampeonatos del Giro de Italia y un segundo puesto en el Tour de Francia.

Nairo, Froome, 'Rigo' y otros favoritos para ganar el Tour de Francia

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Miguel Ángel López. Nació el 4 de febrero de 1994 en Pesca (Boyacá). Tiene 24 años, pesa 65 kg y mide 1,72 m. Es un escalador puro. Este año su mejor resultado en una vuelta grande fue el tercer puesto del Giro de Italia. Además, este año fue segundo en el Tour de Omán y ganó una etapa; fue tercero del Abu Dabi Tour, tercero del Tour de los Alpes, en donde se llevó una etapa. En la Vuelta a Burgos ganó una jornada y terminó de segundo.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López.

Foto:

Luk Benies / AFP

Sergio Luis Henao. Nació el 10 de diciembre de 1987 en Rionegro. Tiene 30 años. Sus dotes como escalador son puros. En las grandes carreras ha ido en un papel de gregario, pero a esta Vuelta a España podría intentar algo más. Este año fue noveno en la Lieja-Bastoña-Lieja, 11 en la Flecha Valona, 12 en la París-Niza, 29 en la Vuelta a Cataluña, 4º en la Colombia Oro y Paz. Terminó de 21 en el Tour de Polonia y 13 en el Giro de Italia.

Sergio Luis Henao

El antioqueño Sergio Luis Henao, del Sky.

Foto:

Archivo / AFP

Winner Anacona. Nació el 11 de agosto de 1988 en Tunja. Tiene 30 años. Es un gran escalador, pero sus cualidades se las brinda siempre a Nairo Quintana en la montaña. Siempre es el gran puente que tiene Nairo para cualquier tipo de ataque. Su mejor puesto en una gran carrera fue el 25 en el Giro de Italia del 2017.

Jonathan Restrepo. Nació el 28 de noviembre de 1994. Tiene 25 años. Es un corredor de media montaña. Le gusta protagonizar largas fugas e ir por los triunfos de etapa con la ventaja sobre el pelotón. Su mejor resultado fue un segundo puesto en una Vuelta a Murcia.

Jonathan Restrepo

Jonathan Restrepo, ciclista colombiano (rojo).

Foto:

AFP

Nelson Soto. Nació el 19 de junio de 1994. Tiene 24 años. Es un velocista. En Europa ha intentado ir por victorias de etapas y carreras de un día.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.