El pedalista colombiano del equipo Orica, Esteban Chaves, está siendo evaluado en un hospital italiano, luego de la caída que sufrió a pocos kilómetros del final del Giro dell´Emilia, este sábado.
Orica informó que el estado de salud del ciclista bogotano no es grave y que fue internado en el centro asistencial, donde se le realizarán pruebas de Rayos X.
Chaves defendía el título de la competencia, pero cuando tomó el descenso y se puso en punta del lote principal, cogió una curva y en el piso había agua, se resbaló y se salió de la carretera.
EL TIEMPO conoció que en un principio Chaves tuvo problemas para mover el brazo derecho, pero no había indicios de fractura y se esperaban los resultados de los exámenes.
De igual manera, se conoció, extraoficialmente, que el ciclista de 27 años daría por terminada su temporada.
En ese mismo percance se vio involucrado otro colombiano, Egan Bernal, del equipo Androni, de quien no se conoce su situación de salud.
"No tiene nada grave, solo una herida en la rodilla. Egan estaba muy triste porque sentía que podía hacer una buena clasificación", le dijo a EL TIEMPO Gianni Savio, mánager general del Androni.
La competencia fue ganada por el italiano Giovanni Visconti, quien fue escoltado en la meta por su compatriota y compañero en el Bahrain, Vincenzo Nibali, mientras que en la tercera casilla arribó el colombiano, Rigoberto Urán.