El pedalista colombiano del equipo Orica, Esteban Chaves, se fracturó la escápula derecha, luego de la caída que sufrió este sábado a pocos kilómetros del final del Giro dell´Emilia.
Orica confirmó que Chaves no será sometido a ningún procedimiento quirúrgico, pasará la noche en el hospital al que fue trasladado luego del accidente y será dado de alta este domingo.
Con esta lesión, el corredor bogotano da por terminada la temporada del 2017, en la que esta fractura y la tendinitis que sufrió en febrero pasado le impidieron realizar un buen año en cuanto a resultados.
Tras este golpe en el #GiroDellEmilia, Esteban Chaves fue trasladado al hospital para realizarle Rayos X #DeportesW pic.twitter.com/OWm5cJql6Q
— Javi Sánchez (@JaviSanchezG_) 30 de septiembre de 2017
No quería terminar así la temporada, sobre todo sin tener la opción de volver al Giro de Lombardía, carrera que recuerdo especialmente
“No quería terminar así la temporada, sobre todo sin tener la opción de volver al Giro de Lombardía, carrera que recuerdo especialmente, pero así es. Ahora, nos centraremos en la recuperación y en la próxima temporada”, dijo Chaves.
Y agregó: “Es solo un hueso y hay retos mucho más grandes en la vida. Volveremos, solo espero un nuevo año”.
Matteo Beltemacchi, el médico del Orica, señaló: “No es necesario una operación en este tipo de fractura, pero requerirá aproximadamente 15 días de descanso con su brazo derecho inmovilizado antes de una terapia para fortalecer la región”.
Chaves defendía el título de la competencia, pero cuando tomó el descenso y se puso en punta del lote principal, cogió una curva y en el piso había agua, se resbaló y se salió de la carretera.
En ese mismo percance se vio involucrado otro colombiano, Egan Bernal, del equipo Androni, de quien no se conoce su situación de salud.
La competencia fue ganada por el italiano Giovanni Visconti, quien fue escoltado en la meta por su compatriota y compañero en el Bahrain, Vincenzo Nibali, mientras que en la tercera casilla arribó el colombiano, Rigoberto Urán.
En la Vuelta a España del 2014, el boyacense Nairo Quintana se cayó en la etapa 11 entre Pamplona y el alto de San Miguel de Aralar y sufrió desplazamiento de la escápula derecha y fue operado.
DEPORTES