Esteban Chaves y Nelson Soto, cuota colombiana en Vuelta a Andalucía

Esteban Chaves y Nelson Soto, cuota colombiana en Vuelta a Andalucía

La prueba arranca este miércoles con una etapa de 170 km.

chaves

Esteban Chaves.

Foto:

Archivo - Efe

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de febrero 2019 , 09:50 a.m.

El ciclista colombiano Esteban Chaves entra en escena por segunda vez en el año, tras su lugar 68 en la general de la Vuelta a la Comunidad valenciana, y espera hacer una mejor participación en la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, desde este miércoles, al lado de su compatriota, el embalador, Nelson Soto.

Chaves sigue en exámenes, pues no sabe en qué condiciones está, tras el tratamiento contra la mononucleosis. Soto fue 62 en la general de la Vuelta a San Juan y se retiró de la Clásica Almería y espera en la Ruta del Sol acercarse en los embalajes.


La carrera arrancará este miércoles en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con el belga Tim Wellens (Lotto Saudal), el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) y el español Luis León Sánchez (Astana) como favoritos a ganar una prueba que constará de cinco etapas y un trazado de 680,5 kilómetros con final el 24 de febrero en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Wellens defiende el título logrado en 2018 por delante de por el holandés Wout Poels (Sky) y el español Marc Soler (Movistar), segundo y tercero respectivamente, que no estarán este año en la línea de salida.

El belga tendrá, en teoría, como rivales a Simon Yates, ganador de la última Vuelta a España, y Luis Sánchez León, un valor seguro siempre que corre y que se presenta después de vencer el pasado fin de semana en la Vuelta a Murcia al imponerse a Alejandro Valverde, ausencia este año en la ronda andaluza que ha ganado en cinco ocasiones.

Otros ciclistas que también pueden optar a la victoria son Ion Izagirre y Pello Bilbao, compañeros de Sánchez León Diecinueve equipos y 133 ciclistas participarán en la prueba: el Mitchelton Scott (Australia); el Bharain Mérida (Barein); el Sport Vlaadereen, el Wanty-Groupe Gobert y el Lotto Soudal (Bélgica); el Movistar, el Euskadi Basque Murias, el Caja Rural-Seguros RGA, el Burgos BH y el Team Euskadi (España). También competirán el Rally Cycling (Estados Unidos); el Vital Concept (Francia), el Roomport y el Team Jumbo (Holanda); el Nippo-Vini Fantini, el Androni Giocattoli y el Bardiani (Italia); el Astana (Kazakistán) y el Gazprom Rusvelo (Rusia).

La primera etapa tendrá protagonismo gaditano con salida en Sanlúcar de Barrameda y llegada en Alcalá de los Gazules, con un recorrido de 170,5 kilómetros con un alto de montaña, el de La Victoria.

El jueves la carrera saldrá de Sevilla y finalizará en Torredonjimeno (Jaén) con 216 kilómetros; el viernes, todavía en la provincia jiennense,
será la contrarreloj individual que unirá Mancha Real y La Guardia con 16 kilómetros; el sábado, de Armilla a Granada con 120 kilómetros; y el domingo, de Otura (Granada) a Alhaurín de la Torre con 160.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.