Botero, la mejor colombiana en la Vuelta a Navarra

Botero, la mejor colombiana en la Vuelta a Navarra

Annemiek van Vleuten fue la gran campeona. 

Colnago

Equipo Colnago, con Miguel Induraín.

Foto:

Colnago CM Team

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de julio 2020 , 04:42 p.m.

Al día siguiente de ganar la Emakumeen Nafarroako Klasikoa, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, del Mitchelton-Scott, se impuso también en la Clásica Femenina Navarra, disputada sobre 122,9 kilómetros con salida y meta en Pamplona, en la que la mejor colombiana fue Érika Botero, casilla 34 a 11 minutos 49 segundos. 

La actual campeona del mundo de fondo en carretera volvió a ganar en solitario, esta vez por delante de dos italianas, Elisa Longo (Trek-Segafredo), segunda a 1:14, y Maria Giulia Confalonieri (Cera Tizit-WNT), tercera a 2:06.

Le puede interesar: (Oficial: Giro de Italia comenzará en Sicilia)

Lanzó su ataque definitivo a falta de 20 kilómetros. Con un trazado con las subidas a los Muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, Obanos, Galar y el Alto de El Perdón, el recorrido de 122,9 kilómetros tenía la salida y la llegada en Pamplona, donde ha estado presente el pentacampeón del Tour de Francia y exciclista navarro Miguel Induráin, junto a la consejera de Deportes de Navarra, Rebeca Esnaola.

La prueba se desarrolló con normalidad tras la polémica del jueves cuando se celebró la Emakumeen Nafarroako Klasikoa entre Pamplona y Lekunberri sin la participación a última hora del equipo CCC-Liv, en el que milita la doble campeona olímpica y triple campeona mundial neerlandesa Marianne Vos, que no tomó la salida por entender que "los riesgos de salud son demasiado grandes".

Sin embargo, desde la organización defendieron las medidas adoptadas, que incluían un test PCR a todos los equipos inscritos, de forma que quien no lo presentó no pudo participar.

Van Vleuten ha ganado las cuatro últimas carreras que ha disputado: el Mundial de Harrogate (Reino Unido), la Omloop Het Nieuwsblad y estas dos carreras navarras. La neerlandesa también estará el domingo en la Durango-Durango Emakumeen Saria.

Carolina Upegui fue otra de las colombianas que terminó la carrera, lo hizo en la casilla 51 a 15 minutos un segundo de la ganadora. 
EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.