El equipo EPM, dirigido por Raúl Mesa, en un comunicado oficial, afirmó que rechazaba y lamentaba la conducta individual de su ciclista Edward Díaz, quien dio positivo con la sustancia CERA, en la pasada edición de la Vuelta a Colombia.
“El mánager general Raúl Mesa Orozco, rechaza y lamenta la conducta individual asumida por el ciclista Edward Díaz – positivo en Vuelta a Colombia – quien engañó la confianza depositada en él por parte del patrocinador, el cuerpo técnico y sus compañeros de equipo”, dice el comunicado.
Y agregó: “A su vez, Mesa Orozco, directivas y la filosofía de la escuadra, repudian cualquier acción que vaya en contra de los manifiestos del rendimiento deportivo. El ciclista Díaz venía siendo controlado por el grupo ADAMS, de la Unión Ciclística Internacional, organismo en el que se tiene férrea confianza”.
Una vez se conoció que Róbinson López, corredor del equipo Boyacá es para Vivirla, también dio positivo con la misma sustancia y en la misma competencia, la escuadra se pronunció.
“Rechazamos las prácticas en las que ha incurrido Róbinson López”, se lee en el escrito, en el que se anunció que el pedalista fue separado del equipo y del programa deportivo.
Comentar