Un ataque en los últimos 300 metros del colombiano Miguel Flórez le dio la victoria al ciclista del equipo Androni en la etapa reina de la Vuelta a San Juan, disputada este viernes entre San Martín y Alto Colorado, de 169 km, en la que el belga, Remco Evenepoel, conservó la camiseta de líder.
Flórez, de 23 años, lanzó un ramalazo en el final y nadie le pudo seguir la rueda, luego de que el líder se hubiera movido en dos ocasiones en busca de aumentar la diferencia.
Etapa / Stage 5
— Vuelta a San Juan OK (@vueltasanjuanok) January 31, 2020
🇦🇷 ¡Final de la Etapa Reina, ganó #63 Miguel Florez!
⚡️El pedalista del @AndroniGiocatto se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a San Juan 2020!
🇬🇧 End of the Queen Stage! #63 Miguel Florez won the fifth stage of the Vuelta a San Juan 2020! pic.twitter.com/MDd4Wiej86
En la etapa 'reina' de la Vuelta, varios de los destacados pedalistas intentaron fugarse en solitario, entre ellos Evenepoel, el italiano Filipo Ganna, el estadounidense Brandon McNulty y Guillaume Martin, pero finalmente fueron alcanzados por el grupo de vanguardia.
Flórez superó al español Óscar Sevilla y a Brandon McNulty, que completaron el podio, mientras que Martin y Evenepoel terminaron en cuarto y quinto lugar, después de una etapa que dejó al belga muy encaminado hacia la victoria final a falta de dos etapas para que culmine el giro.
"Estoy muy contento por mi equipo, por haber trabajado muy bien para esta competencia y que se dieran las cosas. Vi que tenía muchas piernas al comienzo de la subida, estuve tranquilo y esa fue la clave, esperé hasta el final y me escapé", destacó
Flórez, que consiguió una de las mejores victorias de su carrera.
Con este triunfo, el colombiano subió al quinto escalón de la general, mientras que McNulty ascendió al cuarto puesto y Guillaume Martin se ubica en la séptima posición.
El sábado se celebrará la sexta y penúltima etapa, con un recorrido de 155 kilómetros en descenso y ascenso, con partida y llegada en el circuito San Juan-Villicum.
Deportes