Daniel Martínez, la carta colombiana en la Vuelta a Romandía

Daniel Martínez, la carta colombiana en la Vuelta a Romandía

El esloveno Primoz Roglic defiende el título del año pasado.

Daniel Martínez

Daniel Martínez, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de abril 2019 , 02:52 p.m.

El Tour de Romandía, que se inicia el martes en Neuchâtel, será el escenario de un duelo entre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), a la búsqueda de revalidar su entorchado, y el galés Geraint Thomas (Ineos), en preparación para el Tour de Francia en el que defiende su título de 2018, mientras que Daniel Martínez será la carta colombiana.

Vencedor esta temporada de la Tirreno-Adriático, Roglic, de 29 años, parte como favorito en un recorrido que debería favorecerle.

Tras un prólogo en Neuchâtel y dos etapas para los esprínter, el pelotón afrontará dos etapas de montaña antes de una contrarreloj individual en Ginebra el domingo 5 de mayo.


La etapa reina del sábado se anticipa espectacular con cinco puertos que escalar, un desnivel de 3.643 metros y una subida final de 11,6 km en la estación de Torgon (Valais).

Pese a la ausencia del colombiano Egan Bernal (Sky), que quedó por detrás de Roglic el año pasado, la carrera debería ser movida con el español Luis León Sánchez (Astana) y los colombianos Wínner Annacona (Movistar), Martínez (EF Educations) y Rodrigo Contreras (Astana).

El belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), ganador el año pasado en Yverdon y mejor escalador de la pasada edición, llega con fuerza tras sus buenos resultados en la
Vuelta a Cataluña.

Primer examen para Evenepoel
El prólogo, una contrarreloj individual de 3,8 km, y el final en Ginebra podrían dar pie a un bonito mano a mano entre el suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ) y el alemán Tony Martin (Jumbo-Visma).

El joven belga Remco Evenepoel (Deceuninck), doble campeón del mundo junior en 2018, tiene ante sí un verdadero primer test en una carrera por etapas. Vestido con el nuevo maillot Ineos que ha sustituido a Sky, Geraint Thomas cuenta con sus compañeros Ben Swift y Kenny Elissonde para tratar de emular a Chris Froome, último ciclista de Sky en ganar el Tour de Romandía, en 2014.

En ausencia de un equipo continental profesional helvético, cabe mencionar la presencia entre las 20 formaciones de un equipo nacional suizo, dirigido por el ex embalador alemán Danilo Hondo.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.