Castro barre en la Vuelta a Navarra

Castro barre en la Vuelta a Navarra

El colombiano es líder y manda en la montaña y en la Sub-23.

Camilo Castro

Camilo Castro

Foto:

Prensa AV Villas

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de mayo 2019 , 02:40 p.m.

Por primera vez un colombiano es líder de la Vuelta a Navarra, la competencia más importante de la categoría Sub-23 en España, con Camilo Andrés Castro Pulido, del Team AV Villas Autreco, quien además es primero de los Premios de Montaña, de la Competitividad y de la Categoría Sub 23, es decir una carrera perfecta del equipo colombiano.

Camilo Castro logró el liderato de la competencia luego de disputarse la tercera jornada de la Vuelta a Navarra sobre 139 kilómetros entre las poblaciones de Lizarte (Pamplona) y Tafalla que tuvo cinco premios de montaña, dos de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera.

El corredor del Team AV Villas Auteco, que nació en Soacha, Cundinamarca, llegó en el segundo lugar de la etapa con el mismo tiempo del ganador, Carmelo Urbano del Caja Rural.

Castro además es el líder de los Premios de Montaña, demostrando su fortaleza de escalador, pero también es líder de la Combinada y el mejor Sub 23. El corredor del Team AV Villas Auteco agradeció a los patrocinadores y resaltó: “Fue el trabajo en equipo que permitió este excelente resultado, en una etapa muy complicada por la cantidad de premios de montaña con inclinaciones muy duras y la fuerte temperatura”.

Para el Banco AV Villas, junto a Auteco, es motivo de orgullo estos resultados, pero sobre todo ratifica que este proyecto está por el camino correcto para formar desde sus inicios a los futuros campeones del ciclismo nacional que nos representarán a nivel mundial, pero sobre todo en principios y en valores.

Es la primera vez que un equipo colombiano participa en la Vuelta a Navarra de España que termina el domingo 2 de junio y es considerada la más importante del país ibérico donde participan los mejores corredores de la categoría Sub-23 en Europa.

Con información de la oficina de prensa

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.