‘El ciclismo colombiano, en el pelotón principal’: periodista inglés

‘El ciclismo colombiano, en el pelotón principal’: periodista inglés

Ese será uno de los temas a tratar durante el primer encuentro de Biciturismo.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

Reuters

Por: Con información de oficina de prensa*
13 de agosto 2019 , 06:15 p.m.

El ciclismo colombiano está en lo más alto de la montaña. El triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia afianzó ese terreno, que venían allanando Nairo Quintana, Rigoberto Urán Estaban Chávez, entre muchos otros.

Ese será uno de los temas a tratar durante el primer encuentro de Biciturismo en la capital colombiana, gracias a la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT), y a Fontur.

Para eso, desde el Reino estará Matt Rendell, periodista, documentalista y escritor con muchos años de experiencia cubriendo eventos ciclísticos de primer nivel, como el Tour de Francia, el Giro de Italia y Vuelta a España, campeonatos mundiales y eventos olímpicos.

“Se sabe que los ciclistas colombianos forman parte de lo que es parte del pelotón principal. Se sabe que son buenos escaladores, se sabe un poco menos que hay embaladores buenos. Se asocia las montañas de Colombia con las del Tour de Francia y de las otras grandes competencias”, dijo Rendell.

Este periodista, quien ha recorrido el mundo con su profesión, cree que Nairo puede ganar el Tour de Francia, teniendo unas mejores condiciones.

“Nairo necesita un equipo más fuerte, con mejor dirección técnica, el solo ha tenido que combatir a Froome en las montañas y pierde mucha energía”, afirmó el inglés, quien fue jefe de prensa del equipo Movistar.

Rendell, autor del libro ‘Reyes de la montaña’, el cual es sobre los escarabajos colombianos sigue teniendo la fe intacta en los penalistas colombianos por eso no duda en afirmar que más triunfos a grandes vueltas llegarán.

Pero también hace un llamado a la empresa privada y al sector público para que el ciclismo local no se aísle del mundo y lo apoyen para volver a tener equipo como Café de Colombia.

El escritor inglés hablará de esos y otros temas durante en su conferencia que será mañana en el hotel JW Marriot, durante el encuentro que se desarrollará entre este viernes y domingo.

Con información de oficina de prensa*

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.