Tadej Pogacar se impuso en la cuarta jornada de la Tirreno Adriático, disputada este sábado sobre 148 kilómetros entre Terni y Prati di Tivo, en la que la clasificación general, mientras que Sergio Higuita fue tercero y Nairo Quintana, quinto, en la etapa.
Sin duda que la jornada reina, don dos premios de montaña, el último de ellos en la meta,. Era ideal para el ataque, para dejar la clasificación general mucho más seleccionada, y eso fue lo que pasó.
La jornada fue muy movida. Desde el principio los ciclistas hicieron que el ritmo fuera alto y se presentaron las primeras intenciones de escapadas.
Marco Canola, Benjamin Thomas, Mattias Bais, Emil Vinrebo y Mads Wurtz, quienes lograron zafarse del lote del líder, Wout van Aert, y sacar una buena diferencia, que llegó a marcar los 9 minutos.
El grupo iba tranquilo, con el paso montado por el Jumbo Visma. A medida que se acercaba la subida final hacia la meta, el grupo de adelante dejó de trabajar en forma y comenzaron los ataques entre ellos.
El grupo era comandado por el Jumbo y por el UAE Emirates, que tenían sus intereses. A esa altura de la carrera Wurtz era el putero y Giulio Ciccone saltó del grupo.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.
EFE
La diferencia fue bajando. El ritmo de Wurtz al frente no era el mejor, mientras que Ineos lanzó a Egan a 7 km de la meta. Pogacar se pegó y se van los dos.
Metros más adelante fueron alcanzados por el grupo. Van Aert tiró solo y lo desgastan. Nairo e Higuita vienen en el grupo principal.
Van 20 en el grupo: Bardet, Van Aert, Nairo, Higuita, Pogacar, Egan, Almeida, Sivakov, Geraint Thomas, entre los fuertes. Salió Thomas y Van Aert trabaja, trata de cerrar el hueco, a 6,5 km del final.
Sin duda, la idea del Ineos era desgastar al líder. Wurzt no podía con su pedaleo y estaba cerca la cacería. Thomas sigue por delante del lote: solo 10 s. Van Aert seguía tirando del grupo.
Atacó Pogacar a 5,8 km. Salen Nairo y Almeida. El esloveno alcanzó a Thomas. Van Aert iba a cerrar el hueco.
El esloveno soltó a Thomas a 5 km del final. Era el puntero y confirmó que era la amenaza. El grupo venía a 15 s.
A 4 km volvió al ataque Egan. Y saltó Landa. Simon Yates se unió y Van Aert sufrió. Higuita probó y se va con Nairo. Todos atacan al líder. Pogacar lleva solo 12 s a yates, que lo persiguió.
A dos km de la meta, Pogacar mantenía una diferencia con el grupo líder de 35 s, Yates estaba a 10 s de él. Egan pasó problemas y se quedó por un momento.
Pogacar, adelante, con paso firme,. en busca de la victoria de etapa y el liderato. Yates le llegó al esloveno.
En el último km, Pogacar entró y llevaba 42 s al líder. Yates lo seguía de cerca, el era victoria para el hombre del UAE Emirates.
Este domingo se cumplirá otra jornada más, entre Castellalto y Castelfidardo, de 205 kilómetros, con final en una subida de tres kilómetros.
🎥 The mountain finish at Prati di Tivo saw a host of champions slugging it out. It came down to @TamauPogi vs @SimonYatess. Watch the final km of Stage 4.#TirrenoAdriatico pic.twitter.com/XFbatZ5lXp
— Tirreno Adriatico (@TirrenAdriatico) March 13, 2021
Deportes
Comentar