Esta es la bicicleta que Egan usa para coronarse campeón del Tour

Esta es la bicicleta que Egan usa para coronarse campeón del Tour

Se trata de una Pinarello en una versión especial amarilla y con un mensaje de felicitaciones.

Bicicleta de Egan Bernal

Esta es la Pinarello con la que Egan Bernal pasará a la historia como el primer colombiano en ganar el Tour de Francia.

Foto:

Twitter: @LeTour

Por: ELTIEMPO.COM
28 de julio 2019 , 11:07 a.m.

Toda una fiesta colombiana se vive este domingo en las calles de París (Francia) por el título de Egan Bernal en el Tour de Francia.

Uno de los detalles más llamativos en esta jornada de celebración durante el cierre de la competencia es la bicicleta amarilla del pedalista de Zipaquirá, que pasa a la historia por ser el 'caballito de acero' con el que llegará, oficialmente, al final de la competencia tras el paso por los Campos Elíseos.

Se trata de una Pinarello de edición especial con el tono del 'malliot' amarillo del líder de la competencia, en la cual se destacan los logos del equipo Ineos, el número 2 con el que se ha distinguido el colombiano y un mensaje especial de "gracias Egan" ubicado justo en la base del sillín. La cuenta oficial del Tour de Francia en Twitter también se fijó en la 'bici' de Bernal.

El pedalista, nacido el 13 de enero de 1997, obtuvo el título tras dos etapas definitivas en el cierre de la competencia ciclística más prestigiosa del mundo: una, la toma del liderato que logró en la fracción del viernes luego de coronar de primero el penúltimo puerto de montaña antes de la suspensión del recorrido por mal tiempo (le sacó 2 minutos al entonces cabeza de la general, Julian Alaphilippe); la otra, la subida a Val Thorens del sábado en la que el ciclista de Zipaquirá mantuvo la punta y solo cedió 17 segundos con el ganador de la jornada: Vincenzo Nibali.

El cierre del Tour de Francia deja como gran vencedor al ciclismo colombiano, que logra poner a tres pedalistas del país en el 'top' 10 de la competencia con Rigoberto Urán (séptimo) y Nairo Quintana (octavo). El Ineos se quedó con el primer y segundo lugar de la general (gracias al desplome de Alaphilippe y al podio de Geraint Thomas) y el Movistar llega como el mejor equipo al ubicar a Mikel Landa, a Quintana y a Alejandro Valverde en los primeros diez puestos de la carrera.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.