Egan Bernal, líder de la era de los ‘millenials’ del ciclismo mundial

Egan Bernal, líder de la era de los ‘millenials’ del ciclismo mundial

El selecto grupo también están Pavel Sivakov, Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y Enric Mas.

Egan Bernal en el comienzo de la etapa 20 del Tour de France

Egan Bernal ganó a los 22 años el Tour de Francia.

Foto:

REUTERS/Gonzalo Fuentes

Por: FELIPE VILLAMIZAR
07 de agosto 2019 , 09:48 a.m.

El nombre de Egan Arley Bernal Gómez entró en las más grandes memorias del ciclismo mundial después de ganar el Tour de Francia con tan solo 22 años, en una muestra de fuerza, estrategia e inteligencia que confirmó el nacimiento de una nueva generación de pedalistas que comenzará a tomar más fuerza con el paso de los tiempos y cuando los Chris Froome, Tom Dumoulin, Geraint Thomas o Vincenzo Nibali decidan colgar la bicicleta.

Algunos de los grandes expertos llamaron a Egan el ‘Lionel Messi del ciclismo’ y otros afirmaron que es el líder de una nueva era que ya está tocando la puerta. Aquellos que aseguran del nacimiento de los nuevos campeones, que comenzarán a pelear las grandes carreras, ven a cuatro pedalistas que serán dominadores. El ruso Pavel Sivakov (22 años), el esloveno Tadej Pogacar (20 años), el belga Remco Evenepoel (19 años) y el español Enric Mas (24 años) son los llamados a figurar.

El exciclista español Eduardo Chozas, ganador de cuatro etapas en el Tour y tres en el Giro de Italia, es uno de los personajes que más seguimiento hace a los nuevos talentos y reconoce las cualidades de estos corredores de cara al futuro.

“Ellos cuatro son muy buenos ciclistas y deberán demostrarlo ahora también en el Tour. Egan ya es una realidad después de ganar esta prueba. Los otros cuatro tienen unas excelsas capacidades y una vez se les dé los kilómetros y los pongan a rodar en pruebas importantes se verán grandes duelos”, le aseguró Chozas a EL TIEMPO.

Pavel Sivakov

Pavel Sivakov, ciclista ruso compañero de Egan Bernal en el Ineos.

Foto:

AFP

En el caso de Sivakov, compañero de Bernal en el Ineos, su reconocimiento por ser un escalador puro. Tiene como gran título el Tour de los Alpes de este año y fue noveno del Giro de Italia. Además de los resultados de esta temporada, ha ganado el Tour junior de Flandes, el Tour junior de Austria y terminó subcampeón en el 2016 en la Lieja-Bastogne-Lieja.

Entre tanto, Pogacar es un esloveno que el año pasado demostró estar hecho para grandes proezas en la montaña. Se ganó el Tour de l’Avenir, en una demostración de fuerza e inteligencia. Fue ganador de una etapa de la Vuelta a Alvarge, demostrando que va a deslumbrar.

“Nos encontramos ante un talento puro, de clase, con instinto ganador. Todo lo hace bien, es un buen escalador y un buen contrarrelojista. Es un ciclista muy completo”, confesó Joxean Fernández Matxín, mánager del UAE Emirates.

Pogacar

Tadej Pogacar, corredor esloveno.

Foto:

EFE

Además aparece Evenepoel, un ciclista belga que comparan nada más ni nada menos que con Eddy Merckx. Aunque muchos puedan pensar que es un clasicómano, la realidad es que este ciclista va bien en todos los terrenos. Ayer ganó la clásica de San Sebastián. Ahora mismo es bueno en todo, como probablemente desde hace años no se ha visto a nadie en categorías inferiores.

Finalmente aparece Mas, quien ya tiene 24 años, pero es llamado a tomar la posta del ciclismo español. Fue podio en la Vuelta a España del año pasado y es buen escalador.

Llega una nueva generación del ciclismo, con biotipos y formas de correr muy diferentes a las actuales. Sin embargo, como dijo Chozas, aún falta tiempo para la despedida de los Froome, Dumoulin y compañía.

Evenepoel

Evenepoel (izq.) ganó la Clásica de San Sebastián.

Foto:

AFP

FELIPE VILLAMIZAR
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4​

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.