¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Campeón de la París-Niza: Egan va por el Giro de Italia

Egan Bernal, pedalista colombiano.

Egan Bernal, pedalista colombiano.

Foto:AFP

Reproducir Video

Dario Cioni, DT del Sky, y Gilberto Simoni, excampeón italiano, analizan las opciones de Bernal.

Camilo Nieto
El título del colombiano Egan Bernal en la París-Niza pone a soñar de cara al Giro de Italia, el gran objetivo del joven corredor de 22 años y de su equipo, Sky, el mejor del mundo, que apuesta por él al darle la ‘cinta de capitán’ para la competencia.
Bernal demostró que es un corredor todoterreno: no tiene rival en el ascenso, en la bajada sigue el paso de los mejores, va bien en la contrarreloj y sabe cómo manejar el liderato de la escuadra en una carrera importante como París-Niza.
La Vuelta a Cataluña (25 al 31 de marzo), el Tour de los Alpes (22 al 26 de abril), por ahora, son las carreras de Bernal para llegar en óptimas condiciones a su primer gran desafío en la competencia italiana (11 de mayo al 2 de junio).

Quizás un Top-3, un Top-10. Pero puedo muy bien perder veinte minutos en una etapa

“En el Giro espero hacerlo bien... Quizás un Top-3, un Top-10. Pero puedo muy bien perder veinte minutos en una etapa. Es completamente diferente”, dijo Egan, pero también advirtió en París-Niza que ganarla no era su objetivo.
Por lo que ha hecho, es fácil decir que va a ganar el Giro, pero hay que tener los pies en la tierra, como lo dicen los expertos en Europa.
“Es seguro que tiene la opción de ganarlo. Para Egan no hay nada imposible. La manera como ha corrido ha sido impresionante. En París-Niza fue fuerte en la subida, en las etapas de viento se defendió bien, bajó de maravillas, fue un corredor completo en una carrera que así lo exige. Mostró que tiene velocidad para pensar, tranquilidad para analizar los momentos, ve bien la competencia y toma buenas decisiones en los momentos importantes”, le dijo a EL TIEMPO Dario Cioni, uno de los técnicos del equipo Sky.
Egan ganó la París-Niza, una carrera histórica, la mejor de Francia después del Tour y el Dauphiné. Competencia que han ganado los mejores del mundo como Eddy Merckx, Miguel Induráin, Jacques Anquetil, lo que dice mucho.
El Giro tendrá 58 kilómetros contrarreloj, y en esta materia trabaja el Sky con el objetivo de minimizar las pérdidas con sus rivales que son muchos más fuertes allí, como Simon Yates y Tom Dumoulin.

Es un corredor que puede ganar tiempo en todos los terrenos

“Egan estuvo fuerte en la contrarreloj individual, un terreno en el que le falta mejorar; eso nos deja tranquilos. Es un corredor que puede ganar tiempo en todos los terrenos”, agregó Cioni.
El técnico advirtió que el Giro es otra carrera que no se puede comparar con lo que ha hecho.
“Es distinto y allí vale la experiencia. En esta carrera de tres semanas se encontrará con hombres curtidos, de experiencia, que saben cómo correr. Egan es joven, tiene que contar con más experiencia y, aunque tiene opciones de ganar el Giro, pues no se sabe hasta qué punto llegará. Es claro que cuando se habla del Giro, el tema hay que tomarlo con calma”, precisó Cioni.
Bernal ha conseguido dos títulos en el World Tour, pues obtuvo la victoria de la general del Tour de California del 2018 y ahora la de la París-Niza. Egan ha ganado en esa categoría cuatro etapas: tres en California y la cronoescalada de la Vuelta a Romandía-2018.
Ayer recibió la camiseta de campeón de los jóvenes, y ya acumula 15 de estos títulos.
Para Gilberto Simoni, campeón del Giro del 2011 y 2003, los resultados avalan a un Egan que es candidato para ganar, pero hay que esperar.
“París-Niza es una carrera intensa, de pocos días, que la gana un corredor completo; eso es una buena alternativa para Egan. Es un buen paso para lo que se busca con él. Eso indica que tiene buen futuro; con 22 años, ya con un título en una competencia, así se gana un respeto. Hay que ver que llegó en la primera parte de la temporada”, analizó Simoni.
Para el exciclista italiano, que Egan haya obtenido esta victoria y que su rendimiento descreste no es sinónimo de que vaya a ganar el Giro. “Hay que esperar y analizar mejor las cosas. Es un joven que viene en ascenso, y en carreras como el Giro la experiencia es clave. Tiene una gran responsabilidad y tiempo por delante para ganar el Giro, pero en el ciclismo todo lo bueno no llega a los 22 años”, agregó.
Bernal celebra el título en París-Niza, una victoria que le da seguridad para afrontar el reto máximo del 2019: el Giro.
LISANDRO RENGIFO
Periodista de EL TIEMPO
En twitter: @lisandroabel
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO