El ciclista colombiano Egan Bernal no disputará el Giro de Italia, tras una fractura de clavícula que sufrió este sábado mientras realizaba uno de los últimos entrenamientos antes de afrontar la competencia.
Bernal era la carta de la escuadra británica para la carrera italiana que arrancará el próximo sábado con una jornada contrarreloj individual de 8.2 kilómetros.
Unfortunately we can confirm that @Eganbernal has suffered a broken collarbone in a training accident ahead of the Giro d'Italia. More details to follow pic.twitter.com/tvsTu5K0cs
EL TIEMPO habló con Xabier Zandio, uno de los técnicos del Ineos, quien confirmó la noticia y está sorprendido.
"Se la rompió y lo van a operar. No sé nada más. Es un desastre, una pena, grandísima para el equipo y para el ciclismo", señaló Zandio.
No es la primera vez que el pedalista de 22 años tiene un problema de esto. El año pasado, en la última etapa de la Vuelta a Cataluña, a seis kilómetros de la terminación de la carrera, se cayó.
En esa ocasión, el 25 de marzo del 2018, Egan Bernal fue llevado al hospital y luego de los rayos X se determinó que se había fracturado la clavícula derecha y la escápula..
Bernal reapareció el 24 de abril cuando formó parte de la escuadra del Sky en el Tour de California, en Estados Unidos, competencia en la que obtuvo la victoria.
El pedalista colombiano venía de ganar la París-Niza, fue cuarto en la general del Tour Colombia, en una buena temporada y que había enfocado todo hacia el Giro.
Además, obtuvo la medalla de bronce en el campeonato nacional contrarreloj y en la Vuelta a Cataluña ocupó la tercera casilla en la general.
Comentar