Cerrar
Cerrar
Egan Bernal: el mensaje de desahogo tras un difícil 2022
Egan Bernal

Egan Bernal

Foto:

Néstor Gómez - EL TIEMPO

Egan Bernal: el mensaje de desahogo tras un difícil 2022

Egan Bernal

El ciclista colombiano publicó un par de fotos para referirse al año que termina. 

El 2022 fue el año más difícil de la carrera de Egan Bernal. El pasado 24 de enero, el ciclista colombiano tuvo un gravísimo accidente en carreteras de Gachancipá (Cundinamarca), mientras preparaba el comienzo de su temporada.

Mientras entrenaba para una prueba contrarreloj, Bernal chocó contra un bus que estaba estacionado y sufrió múltiples fracturas, que hicieron temer no solo por su carrera, sino por su vida.


Sin embargo, tras casi ocho meses de recuperación, Egan volvió a competir en la Vuelta a Dinamarca, que no terminó. Tampoco completó la Vuelta a Alemania ni el Giro della Toscana. Su última carrera de 2022 fue el 15 de septiembre, cuando terminó de 28 en la Coppa Sabbattini.

El 2022 tampoco fue fácil en lo personal para Egan Bernal


El año no solamente fue difícil por el accidente. En lo personal, Egan también vivió situaciones complicadas. A su mamá, Flor Marina Gómez, le detectaron un cáncer de seno y debió someterse a tratamiento de quimioterapia.

Flor Marina Gómez es la madre del ciclista.

Foto:

Instagram: @marinagomezv


Además, a Egan lo criticaron muchísimo por sus posturas políticas durante la etapa previa a las elecciones presidenciales. El campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 tomó postura a favor de Federico Gutiérrez y luego, de Rodolfo Hernández, lo que le generó una fuerte animadversión de parte de los seguidores de Gustavo Petro, quien, a la postre, fue elegido presidente.

Tras las elecciones, Egan bajó su perfil y se dedicó a mostrar cómo va su preparación para la temporada 2023. Eso sí, trascendió, hace unos días, que se había sometido a una rinoplastia, para corregir una patología obstructiva nasal.


Luego de vivir el año más difícil de su vida, Egan publicó este sábado, último día de 2022, un par de fotografías en su cuenta de Instagram, en la que se le ve con el uniforme del Ineos, de pie y con los brazos en alto.

Las imágenes, una con gafas y otra sin ellas, están acompañadas de una corta frase, que es todo un desahogo tras los momentos complicados que tuvo que afrontar este año: “2022: no pudiste conmigo”, escribió.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.