¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Egan Bernal le regaló una bicicleta al papa Francisco

Foto:

Reproducir Video

El colombiano, campeón del Giro de Italia, confesó que fue el momento más "bonito" de su vida.

AFP
El campeón del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal, obsequió este miércoles una emblemática bicicleta al papa Francisco al término de la audiencia general en el Vaticano, tras lo cual confesó que ha sido el momento "más bonito" de su vida.
Bernal, de 24 años, que acaba de recuperarse del coronavirus, conocido como el 'niño maravilla', es uno de los ciclistas más destacados de la historia además de ser un devoto católico.
Egan Bernal regaló una bicicleta al papa Francisco.

Egan Bernal regaló una bicicleta al papa Francisco.

Foto:AFP

He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita que he tenido en mi vida

"He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita que he tenido en mi vida", aseguró Bernal después de haber saludado al pontífice argentino en el patio de San Damasco dentro del Vaticano.
Para la ocasión el ciclista quiso regalarle al papa una bicicleta Piranello F12, el mismo modelo con el que se coronó vencedor el 30 de mayo de su primer Giro de Italia y del Tour de Francia en 2019, colocándose entre los grandes del ciclismo mundial.
Además de la bicicleta, blanca con rayas azules y el escudo del Vaticano, le entregó al pontífice argentino una camiseta rosada, la prenda que identifica al líder de la carrera en Italia. "Un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición", contó Bernal que le dijo al pontífice argentino al entregarle la camiseta.
El ciclista relató a la prensa que Francisco bromeó con él en español y le preguntó si tomaba "muchos tintos", es decir café, antes de las carreras, al mencionar uno de los productos más conocidos de ese país latinoamericano.

Es como el mayor encuentro con Dios hasta el momento y por eso una experiencia única

"La verdad fue una experiencia única, estoy muy contento, todavía como nervioso. Quedé muy sorprendido de su presencia (...) Es como el mayor encuentro con Dios hasta el momento y por eso una experiencia única", agregó.
Bernal, que estaba acompañado por su novia María Fernanda Gutiérrez, anunció la víspera que superó el coronavirus tras haber dado positivo el 4 de junio.
Conversando luego con la prensa en italiano, idioma que habla con soltura, Bernal aseguró que en los momentos más difíciles de su carrera suele rezar. "Crecí en una familia católica, yo soy católico. Antes de las etapas más difíciles rezo", reconoció.
AFP

En otras noticias del día

AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO