El ciclista colombiano Egan Bernal volvió a sorprender a todos sus seguidores con otro parte de avanzada sobre su recuperación, tras el accidente que sufrió el 24 de enero.
Bernal, quien esta semana compartió un par de emotivos videos caminando sin apoyo y haciendo ejercicios de fortalecimiento muscular, publicó este viernes un nuevo registro audiovisual en el que se le ve pateando un balón de fútbol.
A través de su cuenta de Instagram, el pedalista colombiano compartió el video de una de sus jornadas de trabajo multidisciplinar en la que patea un balón de fútbol.
Bernal, quien ha encarado con buena actitud su proceso desde un comienzo, acompañó la grabación con el audio de una grabación de un gol de Lionel Messi que, en el último tiempo, se ha vuelto viral en redes sociales.
En el clip del momento se le ve golpear dos veces la pelota y abrir los brazos, como si estuviese celebrando un gol. Pareció ser tanta la emoción que Egan siguió caminando, y una de las profesionales que acompaña su recuperación se apresuró para asistirlo.
Egan Bernal fútbol
Bernal sigue dando grandes muestras de avance en su proceso.
Foto:
@eganbernal
Los pedalazos del campeón
Escasas 48 horas atrás, el ciclista y su madre, Flor Marina Gómez, ya habían dado señales de que su rehabilitación está superando todos los pronósticos. Un emotivo video con los que serían sus primeros pedalazos, a escasos 22 días del accidente, así lo demostró.
Egan Bernal: inspirador video de sus primeros pedalazos tras el accidente |Con cada hora que pasa, Egan Bernal sigue dando pruebas de que su proceso de recuperación va cada vez más sólido.
El choque de Egan Bernal con un bus, que estaba detenido en vías de Cundinamarca, se dio el 14 de enero de este año. Ese mismo día, el vigente campeón del Giro de Italia fue internado en la Clínica de la Universidad de la Sabana. En ese centro médico fue operado en cinco oportunidades.
El ciclista colombiano recibió el alta médica el 28 de enero. A partir de entonces, su familia y él han informado constantemente sobre su progreso en la rehabilitación. Sin embargo, aún es imposible determinar cuándo volverá a las carreteras.