El ciclista Egan Bernalsigue evolucionando favorablemente, según el comunicado emitido en la tarde de este miércoles por la Clínica Universidad de la Sabana.
Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia el año pasado, sufrió un fuerte accidente el lunes, cuando chocó contra un bus intermunicipal mientras entrenaba una prueba contrarreloj junto a varios de sus compañeros en el Ineos Grenadiers. Xiomara Guerrero, exnovia de Egan Bernal, habló de su cercanía al ciclista
Las consecuencias del accidente de Egan
Egan sufrió "fractura de vértebras, fractura de fémur derecho, fractura de rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas debido al fuerte impacto".
Por esta razón fue sometido a dos cirugías, una para estabilizar la fractura del fémur y de la rótula de la pierna derecha y otra para controlar el problema de las vértebras torácicas.
Qué dice el parte médico de Egan Bernal
Según el comunicado, los pulmones de Egan Bernal han respondido adecuadamente y le están manejando el dolor. También hay buena evolución de su cirugía de columna.
Más temprano, la mamá del pedalista, Flor Marina Gómez, había enviado un mensaje muy esperanzador sobre la evolución de Egan. “Mi felicidad la podría comparar a la que sentí hace 25 años porque sentí que mi hijito volvió a nacer”, escribió, acompañado de varias fotos de la niñez y de la carrera de Bernal.