Dan Martin se impuso en la etapa 17 del Giro de Italia, disputada este miércoles entre Canazei y Sega di Ala, de 193 km, en la que el colombiano Egan Bernal sigue al frente de la clasificación general.
Los días malos en el ciclismo existen. Y a veces no es solo uno, sino varios. Bernal lo tuve este miércoles, después del día de descanso que, generalmente, pasa factura.
Le puede interesar: (¡Egan supera la crisis en el Giro y mantiene el liderato!)
Hace ocho días le pasó a Remco Evenepoel, fue el que cedió terreno. Ese día perdió en meta 5 minutos 57 segundos, 2 minutos 08 segundos con el colombiano y se despidió de la pelea por el título.
Y el domingo pasado, en el Zoncolan, el turno fue para Aleksandr Vlasov y Simon Yates. El ruso perdió con Bernal 2 minutos 11 segundos en la cima, mientras que el británico cedió 2 minutos 37 segundos.
Perder solo 53 segundos con Yates, en el peor día del Giro, no es nada. Era normal que eso pasara. El colombiano, algún día, debía de pagar los esfuerzos que ha hecho en las dos semanas anteriores.
Bernal ha sido el corredor más fuerte, el que más ha atacado, el que ha sacado las mayores diferencias y eso lo salvó este miércoles, porque el tiempo de diferencia a esta parte final de la competencia es un buen colchón para lo que resta.

Egan Bernal y Daniel Martínez.
EFE
Sí, el líder del BikeEchange está fuerte, Yates se ha recuperado de sus malos momentos y hoy se ve bien, eso juega en contra de Egan, pero el colombiano llegó a esta jornada con una diferencia sobre él de 4 minutos 20 segundos, cómoda, no para confiarse, pero sí es considerable.
Eso le da la posibilidad de minimizar pérdidas de acá en adelante. En el ciclismo los malos días son normales y Bernal lo tuvo y no parece que vuelva a tener esa crisis de acá al domingo.
De su interés: (Así van las clasificaciones del Giro de Italia, luego de la etapa 17)
Encontró a Daniel Martínez a su salvador, pero eso también está planificado. Es el último hombre en la rotación de las subidas en la semana final y ha respondido.
Lo que ha pasado confirma que el Ineos ha corrido de una excelente forma, cubriendo a su jefe, yendo al ataque y también le ha quedado tiempo para ir a la defensiva.
Si fue un día malo para mí, no perdí mucho tiempo, Todavía tengo una ventaja sobre Yates.
Y ratifica que el Giro no está ganado. Vienen etapas duras y seguramente habrá batalla. Bernal es un corredor ambicioso y no le temblará la mano para atacar, si es que esa es la decisión que mantienen.
Correr a la defensa pareciera ser lo ideal, tiene la renta a su favor, pero también hay que pensar que Yates está fuerte, que se ha resguardado para la semana final y tiene todavía la opción de subir en la general y recortarle más ventaja.
Le puede interesar: (El ánimo de Daniel Martínez a Egan Bernal en el Giro de Italia 2021)
Lo que ha pasado ha sido normal y Bernal tiene un buen colchón de diferencias en la general para manejar de cara a las cuatro etapas que faltan.
Este jueves, etapa larga, para recuperar, llana, pero el viernes y el sábado, duras fracciones, dos llegadas en alto, para rematar el domingo con la contrarreloj de 30 km.
Now 𝐭𝐡𝐚𝐭'𝐬 high mountain support 👏 @danifmartinez96 pic.twitter.com/V1wswcZSji
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) May 26, 2021
Comentar