¡Triunfazo! Egan se ganó un premio Oscar del deporte

¡Triunfazo! Egan se ganó un premio Oscar del deporte

Fue galardonado en la categoría de revelación del 2019. 

Egan Bernal

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de febrero 2020 , 02:20 p.m.

Los Laureus cumplen 20 años consagrados como los premios más relevantes del deporte internacional, tal como lo demuestra la nómina de aquellos que los han ganado desde su primera edición en el año 2000 y que este lunes celebrará su gala en Berlin, Alemania.

Egan Bernal, luego de haberse coronado como campeón del Tour de Francia, ganó el premio al deportista revelación del 2019, al que estaba nominado al lado de Bianca Andreescu (tenis), Coco Geuff (tenis), el equipo de rugby de Japón, al boxeador Andy Ruiz Jr. y Regan Smith, natación.


El ciclista colombiano obtuvo el título de la carrera de ciclismo más importante del mundo el año pasado, tras dejar en el segundo cajón del podio a su compañero en el equipo Ineos, Geraint Thomas, y en el tercero a Steven Kruijswijk, victoria que lo hizo merecedor a la nominación.

La verdad es que el 2019 para el pedalista colombiano fue sensacional, pues además de haber obtenido el triunfo en el Tour, también ganó las clasificaciones generales de la París-Niza y la Vuelta a Suiza.

A sus 23 años, Bernal, quien es uno de los líderes del mejor equipo de ciclismo del planeta, Ineos, al lado de Chris Froome y Thomas, llega a un 2020 con la aspiración de defender el campeonato en la competencia francesa.

Y en la temporada ya cuenta con la medalla de bronce en la prueba contrarreloj individual de los Nacionales de Ciclismo, la de plata en la competencia de fondo y con el cuarto puesto en la general del Tour Colombia.


El premio fue entregado en una ceremonia en Berlin, Alemania, y el que lo anunció fue el exciclista suizo, Fabián Cancellara. 

Colombia había ganado una vez el premio a la promesa, fue en el 2002 cuando fue galardonado el piloto bogotano, Juan Pablo Montoya. 

Es la segunda vez que el ciclismo colombiano había sido nominado, en el 2015 Nairo Quintana figuró en la pista, pero fue vencido por el motociclista Marc Márquez. 

Y en el 2015, el futbolista James Rodríguez también peleó este premio, pero esa vez lo superó el piloto de Fórmula 1, Daniel Ricciardo. 

Avance....

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.