¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

La leyenda del ciclismo Alberto Contador habló de Egan Bernal

Egan Bernal en la crono del sábado, salió airoso, siguió de líder.

Egan Bernal en la crono del sábado, salió airoso, siguió de líder.

Foto:EFE

El ciclista español asegura que este deporte está viviendo un cambio generacional.

Edwin Caicedo
Alberto Contador, el único español ganador de las tres grandes vueltas, señaló hoy al colombiano Egan Bernal como "claro favorito" al Tour de Francia que comenzará el 6 de julio en Bruselas, "la edición más abierta de los últimos años" en opinión del exciclista madrileño. 
"Creo que nos encontramos ante el Tour más abierto de los últimos años, no hay un claro favorito en las apuestas. Estamos asistiendo a un cambio generacional y pueden surgir nuevos ganadores. Con las bajas de Froome y Dumoulin estará aún más abierto", dijo. 
En referencia a las opciones del colombiano Egan Bernal, de solo 22 años y reciente ganador de la Vuelta a Suiza, el exciclista de Pinto dijo que "su futuro asusta y el presente ya es una realidad", por lo que podría ser el "más favorito" de todos los candidatos al Tour. 
"Egan es sin duda uno de los grandes favoritos, y no solo por su triunfo en Suiza, sino porque allá donde va es victoria segura, y además cuenta con un gran equipo que le trabaja muy bien. Es joven y el Tour es otra cosa, pero ya conoce la carrera, el año pasado lo hizo bien y luchará por la victoria", dijo. 
Mientras el madrileño ganó el primero de sus dos Tours con 24 años, el colombiano aspirará a su primer maillot amarillo con 22. Los tiempos, según Contador, juegan a favor del corredor del Ineos. 
"El factor experiencia se puede pagar, pero Egan Bernal tiene un gran equipo, el más potente, y una calidad que ya ha demostrado. Yo tenía 24 años y él ahora 22, pero cuando pasas de amateur a profesional ya conoces tus capacidades, tus vatios, hay más medios para conocer tus límites, así que se acorta la adaptación. Es joven, pero tiene base sólida es un claro favorito". 
A pesar de la baja de Chris Froome y de la caída de Geraint Thomas en la Vuelta a Suiza, Contador considera que el Ineos sigue siendo el equipo más fuerte y será el que marque la carrera en Francia. No obstante, el madrileño advierte del potencial del Movistar. 
"Atención al Movistar porque es un equipo fuerte y competitivo. Veo muy fino a Alejandro Valverde, para Nairo Quintana será una prueba de fuego y Mikel Landa acabo el Giro motivado. Después del Tour que hizo en 2017, que fue frenado por el equipo, por qué no va a optar al podio". 
Según Contador, el Movistar "es un equipo que sabe sacar rendimiento a sus corredores, pero el Ineos tiene un presupuesto que le permite poner en liza a un 8 de garantías, como acaba de demostrar en el Dauphiné y Suiza, sin corredores de relleno, solo con primeras filas". 
Contador no cree que la "bicefalia" sea un problema para el equipo español en el Tour, considera que la carretera pondrá a cada uno en su sitio y recordó que en el Giro Landa se puso a disposición del ecuatoriano Richard Carapaz "porque estaba más fuerte, pero si cambian las tornas en el Tour, el líder sería Landa". 
Respecto al mallorquín Enric Mas, de quien dijo Contador que sería su sucesor, afirmó que "lo bueno sería que tuviera un equipo entero para él", pero que no debe preocuparse en exceso en su debut porque es joven. 
"En un Tour tan abierto tendrá que estar atento en todas las todas. En las etapas llanas, aunque su equipo luche por el esprint, a ver si le ponen hombres que le ayuden". Contador se acordó del británico Chris Froome, convaleciente de una dura caída sufrida en el Dauphiné.
"Creo que volverá al máximo nivel. Es un corredor competitivo a todos los niveles y se recuperará plenamente, ese es el objetivo. Ya lo demostró Alejandro Valverde en 2017 o yo en 2014".
REDACCIÓN DEPORTES
Edwin Caicedo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO