¡Bravo, Bernal! Esto dijo tras su victoria en la Vuelta a Suiza

¡Bravo, Bernal! Esto dijo tras su victoria en la Vuelta a Suiza

El ciclista colombiano se llevó la séptima etapa y se ilusiona con el Tour de Francia.

Egan Bernal

Egan Bernal ganó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza y es el líder de la competencia.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES y AFP
21 de junio 2019 , 10:46 a.m.

El colombiano Egan Bernal ganó este viernes la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, la más larga de esta edición (216,6 km), con lo que refuerza su liderato en la clasificación general y continúa avisando a sus rivales en la preparación del Tour de Francia.

Bernal tuvo una tremenda exhibición en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, atacó a 2.7 kilómetros de la meta; se mantiene como líder de la competencia a dos etapas del final.

Sus declaraciones

Balance de la etapa. “Sí estoy feliz por esto. El año pasado en el Tour de Romandía hice algo similar. Fue difícil porque tú no sabes cómo están tus oponentes, pero me sentí muy bien y le dije a mis compañeros que hoy estaba bien. Ellos hicieron un trabajo fantástico y pude ganar la etapa”.

¿Cómo fue su rendimiento? “No fue fácil ganar, pero intente estar calmado y al final tome la mejor decisión de atacar. Al final estuve a tope”.

Cada vez más cerca del título. “No estoy seguro que le haya sacado suficiente tiempo a Rogan Dennis. Él es campeón mundial de contrarreloj y mañana perderé tiempo con él, pero tenemos otra etapa de montaña. Mañana intentaremos hacer lo mejor”.

Los retos que vienen

A poco más de dos semanas de la 'Grande Boucle', Bernal consolidó su maillot
de líder de la clasificación general y se sigue posicionando como uno de los favoritos del Tour de Francia, que perdió en los últimos días a dos hombres que estuvieron en el podio el año pasado, el británico Chris Froome (Ineos) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

El último de los escapados de la etapa de este viernes, el suizo Mathias Frank (AG2R), fue alcanzado a poco más de cinco kilómetros del puerto de Saint-Gothard, donde estaba la meta. Unos centenares de metros después, el español Enric Mas (Deceuninck) lanzó un ataque, antes de que Egan Bernal acelerara a menos
de tres kilómetros para el final.

Pese a una tímida reacción de Pozzovivo, el colombiano pudo mantener el mando de la prueba y llegó solo al final. En la general, Bernal amplía ahora su ventaja sobre Dennis a 41 segundos, mientras que el austríaco Patrick Konrad (Bora), cuarto de la etapa del viernes, es tercero a un minuto y 13 segundos.

El sábado, la Vuelta a Suiza tendrá su octava etapa, una contrarreloj de 19,2 kilómetros alrededor de Goms, antes de afrontar el domingo una última etapa corta (101,5 km) pero con perfil montañoso, con tres puertos fuera de categoría. "Mañana es seguro que voy a perder tiempo en la contrarreloj, pero el domingo hay una etapa de montaña. Intentaremos controlar como podamos, nos esforzaremos al máximo", prometió el colombiano.

DEPORTES y AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.