¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Egan Bernal: ¿cuáles serán las carreras con las que cerrará el año?

El ciclista Egan Bernal.

El ciclista Egan Bernal.

Foto:AFP

Lidera lote colombiano en clásicas italianas.

Lisandro Abel Rengifo
Egan Bernal vuelve a escena en las clásicas italianas con las que se despide de su corta temporada, liderando un lote importante de colombianos en el Giro della Toscana, que se disputa hoy, y mañana en la Copa Sabatini.
Bernal completará su tercera carrera, la primera de un solo día, luego de haber regresado en la Vuelta a Dinamarca y en la Vuelta a Alemania, ambas pruebas en las que se retiró en la última jornada.
El colombiano se ve muy recuperado, luego del accidente del pasado 24 de enero, cuando chocó contra un bus en la vía Bogotá-Tunja y que casi le quita la vida.
Toscana incluye en su recorrido el Monte Serra, por lo que promete un interesante duelo entre escaladores frente a los clasicómanos que empiezan a afilar su forma frente al Giro de Lombardía, último monumento del año.
Los 199 km de la prueba se componen de dos bloques: una sección en línea de 66 km, con las subidas a Santo Pietro Belvedere y Lajatico, y dos vueltas a un circuito final de otros tantos kilómetros, en los que se supera la citada cota de 8,7 km al 7,9 por ciento.
El último ascenso se completa a 31 kilómetros de la llegada en Pontedera. Bernal estará al lado de sus compatriotas del equipo Ineos Daniel Martínez y Brandon Rivera.
Además, estarán en competencia Iván Sosa y Einer Rubio (Movistar), Jhonatan Cañaveral (Bardiani) y Santiago Umba (Drone Hopper).
Bernal, según se sabe, el sábado estará en el Memorial Marco Pantani e irá a la Vuelta a Croacia, prueba que se llevará a cabo el 27 de septiembre al 2 de octubre y luego estará en Lombardía (8 de octubre), la que sería la última competencia del año para él.
También se sabe que regresará al país en octubre, debería ser luego de Lombardía, para someterse a una operación en la rodilla izquierda, afectada el día del accidente.
“Tengo en la rodilla derecha. Hay un material que hay que quitar. Me la fracturé en más de seis partes y la parte de abajo se pulverizó. No sé cómo el doctor que me operó cómo la construyó”, dijo Bernal.
Deportes
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO