Secciones
Síguenos en:
Hombre por hombre: estos son los escuderos de Egan Bernal en el Tour
AUTOPLAY
Egan Bernal lidera al Ineos en el Tour de Francia
Egan Bernal

Archivo / EL TIEMPO

Hombre por hombre: estos son los escuderos de Egan Bernal en el Tour

Sin Geraint Thomas ni Chris Froome, las apuestas del Ineos son por el colombiano. Análisis.

El Team Ineos ya tiene su nómina para buscar la defensa del título del Tour de Francia con el colombiano Egan Bernal. En ese listado sorprendió al no incluir a dos excampeones de la carrera, los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

En cambio, además de Bernal, el ecuatoriano Richard Carapaz hará parte de la carrera por etapas más importante del mundo, dejando de lado la defensa de su título en el Giro de Italia.

(Lea también: ¿Cómo ve Egan Bernal correr el Tour sin Thomas ni Froome?)

Esta es la nómina que acompañará a Egan en el Tour y lo que le puede aportar cada uno al colombiano en su ilusión por ganar de nuevo la prueba.

Richard Carapaz

Iba a defender su título del Giro, pero dio muestras de su fortaleza, al ganar una etapa y ser líder en la Vuelta a Polonia, de la que se retiró por una caída. Hará su primer Tour. Este año ha sido 30 en el Tour Colombia, sexto en Vuelta a Burgos, 13 en el Giro de Lombardía y no tomó la partida en el Giro de Emilia.

Pavel Sivakov

Hombre fuerte para ayudarle a Egan en la montaña. El ruso de 23 años le ayudó a Bernal a ganar la Ruta de Occitania, prueba en la que fue segundo. Tras el retiro del colombiano en el Dauphiné, logró la casilla 11. También se estrena en el Tour.

Andrey Amador

Ciclista de mucha experiencia. Esta vez hará su sexto Tour. Es considerado uno de los mejores gregarios en el Ineos. Siempre se pone el overol para trabajarse a sus líderes: así pasó cuando hizo parte del Movistar y fue clave en el título de Nairo Quintana en el Giro del 2014.

Jonathan Castroviejo

Desde 2018 hace parte del Ineos, tras haber estado en el Movistar. Su entrega por su líder ha sido la constante de este hombre de 33 años. Tiene 10 participaciones en las tres Grandes; de ellas, cinco veces ha estado en el Tour. Con Ineos fue importante en los títulos del Tour de Geraint Thomas en 2018 y de Egan el año pasado.

(Le puede interesar: Barcelona recurre a un antiguo héroe para retomar el rumbo)

Michal Kwiatkowski

El polaco de 30 años es una garantía para un líder por su entrega. Hará su Tour número siete y ha estado en los títulos de Froome en 2016, Thomas en 2018 y Egan en 2019. Es un ciclista que sabe rodar bien e importante para las etapas con viento, pues le ha ido bien en pruebas de un día. Ha sido campeón mundial y ha obtenido victorias en Milán San Remo, Amstel Gold Race y Strade Bianche.

Luke Rowe

Está en la estructura británica desde el 2012. El Tour es su carrera preferida, pues siempre ha hecho parte del equipo en los últimos años. Su trabajo ha sido exitoso, pues ha acompañado a Froome en los títulos del Tour del 2015, 2016 y 2017. El año pasado fue clave para que Egan ganara la competencia. Garantía para el colombiano.

(En otras noticias: Atención: fútbol colombiano ya tiene permiso para su reactivación)

Dylan Van Baarle

Tiene 28 años y desde el 2018 está bajo las órdenes de los técnicos de la escuadra británica. Tiene experiencia en el Tour, pues esta será su quinta participación. Le ayudo. Froome a ganar la prueba en 2015, 2016 y a Thomas en 2018. Egan lo tuvo como compañero el año pasado. Ayuda en las etapas que aparentemente son tranquilas para arropar al líder.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel

Más noticias de ciclismo
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.