El ciclista colombiano Edwin Ávila, del equipo estadounidense Illuminate, perdió este lunes el liderato en el Tour de Taiwán, tras finalizar en tercer lugar la segunda etapa, de 114 kilómetros y disputada en Nuevo Taipéi, a las afueras de la capital taiwanesa.
Ávila, con dos oros en los Mundiales de ciclismo en pista de 2011 y 2014, finalizó a dos segundos del primer clasificado, el británico James Gullen (JLT Cóndor), pero las bonificaciones beneficiaron al europeo, que ahora se sitúa en primer lugar en la general.
El ciclista de Cali es ahora su más inmediato perseguidor en la general, a tan solo un segundo y con todas las opciones abiertas para lograr la victoria final en la prueba, de cinco etapas y que forma parte del circuito UCI Asia Tour.
Ávila, que había vencido en la primera etapa, mantiene el liderazgo en la clasificación por puntos, en la que el italiano Marco Zanotti (Monkey Town) ocupa la segunda posición.
Benjamí Prades, del equipo japonés Ukyo, fue octavo en la etapa y es el mejor español en la general, donde marcha en vigésimo tercer lugar.