El equipo Education First se impuso en la primera etapa del Tour Colombia, una contrarreloj por equipos sobre 14 kilómetros por las principales calles de Medellín este martes, y su corredor Rigoberto Urán es el líder de la carrera.
Como era de esperarse, EF respondió al favoritismo y logró la victoria con tiempo de 15 minutos 5 segundos, dejando en el segundo lugar a la escuadra Deceuninck y en la tercera al Sky.
Ninguna de las escuadras utilizó el material adecuado, hicieron el recorrido con las bicicletas convencionales, una disposición de la organización en la que estuvieron de acuerdo.
EF fue la escuadra que realizó mejor su trabajo. Antes de la etapa reconocieron el terreno y ratificaron sus condiciones.
La jornada fue rápida. El primer equipo que marcó la pauta fue el team Medellín, que dejó en la meta un guarismo de 15 minutos 45 segundos. Sus corredores duraron sentados en el trono mucho tiempo, pero cuando comenzaron a llegar las escuadras del World Tour, pues la cara de la carrera cambió. Primero fue el Decouninck Quick-Step, quien arribó a la meta con tiempo de 15 minutos 14 segundos, Bob Jungels, hasta ese momento, era líder.
Luego, el EF rompió el crono, pues sus corredores lograron terminar con tiempo de 15 minutos 5 segundos, el mejor del día, pues nadie más pudo acercársele. Sky, con Chris Froome y Egan bernal, estuvo cerca, pero cedieron 10 segundos, mientras el Decouninck se distanció por solo 8 segundos, lo que indica que siguen en la pelea.
Miguel López, el del Astana, perdió en meta 22 segundos, mientras Nairo Quintana fue el perjudicado, pues cedió 44 segundos, tiempo considerable si se analiza que el recorrido de la competencia tiene poca montaña, el terreno ideal para recuperar esa cantidad.
Este miércoles se llevará a cabo la segunda etapa, con salida y llegada en La Ceja, sobre 150 kilómetros, propia para la llegada masiva.
LISANDRO RENGIFO
Enviado especial a Medellín
En Twitter: @lisandroabel
Comentar