Equipo de Urán bajó salarios de los ciclistas

 Equipo de Urán bajó salarios de los ciclistas

Jonathan Vaughters, el mánager, habla con sus dirigidos.

Education First

Equipo Education First.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de abril 2020 , 04:25 p.m.

La suspensión de las competencias de ciclismo ha llevado a varios de los equipos a idear maneras para que se reduzcan los problemas económicos durante la emergencia por el nuevo coronavirus. 

Si bien ya escuadras como Astana, Bahrain, CCC, Mitchelton-Scott y Lotto Soudal han tomado algunas decisiones, el Education First, de Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Sergio Higuita también lo hace. 


La página especializada www.cyclingnews.com ha dialogado con el mánager del grupo, Jonathan Vaughters, quien confirmó que habla con cada uno de los ciclistas para llegar a un acuerdo.

"Estamos discutiendo las cosas de forma individual con cada ciclista. Necesitamos su aprobación y disposición para hacer que esto funcione", comentó el mánager.

Y agregó: "Las industrias de viajes y educación se han visto profundamente afectadas por el virus COVID-19, y como resultado necesitamos implementar medidas de ahorro".

"Las conversaciones han sido muy productivas. Nuestros ciclistas han puesto al equipo por encima de sus propios intereses, y estoy muy agradecido por eso", sentenció Vaughters

Urán, por su pate, confirmó el hecho en el Live con la Federación Colombiana de Ciclismo. 

"A todos nos hicieron un nuevo contrato y bajaron los sueldos un 40 por ciento o algo así. Para los muchachos que están empezando es difícil porque tienen un proyecto de vida. Ahora mi prioridad es otra, porque ya tienes un proyecto de vida, pero es difícil para los que están empezando”, dijo el ciclista.

 “En estos momentos la economía de EF son cursos de inglés, escuelas virtuales. Lo que damos es información de los cursos de EF, cada año viajamos a Bogotá, hacemos reuniones con los nuevos clientes, hacemos actividades. EF está en todo el mundo y uno lo que hace es transmitir un mensaje para que la gente pueda inscribirse a los cursos virtuales”,  señaló Urán.

Deportes

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.