‘Siempre he sido crítico, pero constructor’: Nairo Quintana

‘Siempre he sido crítico, pero constructor’: Nairo Quintana

El colombiano también habló de lo bueno que será tener a Chris Froome en el Tour Colombia.

Nairo Quintana

Nairo Quintana

Foto:

Movistar Team

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de enero 2019 , 07:25 p.m.

Nairo Quintana, ciclista colombiano de Movistar, declaró que en su país el ciclismo "corre por las venas de la gente" y dijo ser "el crítico constructor" de la Federación nacional para "exigir cosas" que mejoren el nivel de este deporte.

Nairo Quintana (Cómbita, Colombia; 1990) es el referente actual del ciclismo colombiano y una voz autorizada para hablar sobre el estado de salud que vive este deporte en su país. "El ciclismo en Colombia ha crecido muchísimo y está muy profesionalizado. Se podría hacer mucho más para mejorarlo internamente, pero no sabemos cuál es el límite. Hay muchas cosas por cambiar, poco a poco, pero el ciclismo que tenemos ahora nadie lo imaginaba hace unos años", dijo Quintana, en una entrevista con EFE y otros tres medios de comunicación internacionales.

Estamos en un país en el que el ciclismo corre por las venas de todo el mundo. Habrá mucha gente y mucho ambiente ciclista

Quintana habló sobre su relación con la Federación ciclista de Colombia, a la que ha criticado en algunas ocasiones y con la que no ha tenido buena relación en algunos momentos. "Siempre he sido crítico en cosas de la Federación y a veces finalmente terminan haciendo las cosas de las que hablo o digo. Soy el crítico constructor y eso en cierta forma les da rabia. Más que pedir les exijo. No quiero ser un corredor que me calle", declaró.

"Trato de ayudar, dar buen ejemplo a los deportistas y enseñarles a los que puedo y se dejan, hay otros que no quieren. Hay ocasiones que a unos les sienta bien y a otros mal. Siempre tiene que haber alguno que esté en contra. También están los que siempre están criticando para destruir", apuntó.

La próxima semana, Nairo viajará a su país para correr el Tour Colombia, en el que participarán, además de Movistar, equipos como Astaná, Sky, Deceuninck-Quick Step y Team Emirates. "Estamos en un país en el que el ciclismo corre por las venas de todo el mundo. Habrá mucha gente y mucho ambiente ciclista. Es una carrera que termina en montaña y habrá espectáculo" dijo Nairo, que se verá las caras en Colombia con Chris Froome.

"Tener a Froome será algo particular porque, aparte del rival, será ver el comportamiento de estos corredores en altura, cómo se sienten, qué opinan y que conozcan lo nuestro", finalizó.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.