‘Lo importante era comenzar a hacer segundos a favor’: Nairo Quintana

‘Lo importante era comenzar a hacer segundos a favor’: Nairo Quintana

El ciclista colombiano le descontó seis segundos a Simon Yates, el que parece su gran rival.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
07 de septiembre 2018 , 11:08 a.m.

Se bajó de la bicicleta y comenzó a estirar. Llevó su tronco superior contra el inferior. Se tocaba las manos contra los pies. Luego se subió a los rodillos para soltar las piernas después de su desgaste en la subida a La Camperona. Nairo Quintana se vio bien de fuerzas y comenzó a tomarles tiempo a sus rivales.

“Ha iniciado la montaña como se preveía. Lo importante era intentar a comenzar a hacer segundos a favor y se ha logrado. Fue un día muy duro y difícil, todo el día se fue muy rápido por la fuga y adelante había gente que atentaba para la general. El equipo del líder tiró como podía y luego lo hicimos nosotros”, aseguró el ciclista colombiano.

Sobre la subida a La Camperona aseguró: “Realmente es muy corto el repecho y explosivo, hay gente que va mejor que yo en este tipo de llegadas. Esperemos las llegadas más largas para hacer diferencias”.

Nairo de a poco ha demostrado que su cuerpo se siente bien para ir en la disputa por el título. Siempre estuvo adelante y poniéndole el ritmo a sus rivales.

“Poco a poco, segundo a segundo se agradece cuando es favor esperemos que de aquí en adelante sea así, tengamos fuerza. Hoy (viernes) nos ha acompañado la suerte. Hay buena sensación del cuerpo, esperemos que mañana (sábado) y el domingo sea igual o mejor”, añadió Quintana.

Finalmente, sobre Simon Yates aseguró: “Lo hemos visto hoy (viernes) muy fuerte, está ahí, es un rival que hay que tener en cuenta y se pudo alejar unos rivales que estaban fuertes en la crono. Invité a Yates a colaborar porque nos favorecía, pero bueno, me ha tocado a mí. Es mi gran rival”.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.