Feliz, así estaba el colombiano Egan Bernal, que se convirtió, este lunes, como líder en la París-Niza, tras la jornada entre Peynier y Brignoles, de 176 kilómetros y que fue ganada por su compatriota Daniel Martínez, mientras que Miguel Ángel López fue segundo.
“Es muy especial. No me creo que esté de amarillo. Nuestro líder era Kwiatkowski, todo el equipo trabajó para él, pero con Gilbert adelante era difícil el control”, dijo Bernal, de 22 años.
Y agregó: “Contento por mí, es un mix de emociones, porque Kwiatkowski lo merecía, estuvo adelante en la carrera, luchó. Lo clave es que la carrera se quede con el equipo, pero falta un día”.
Bernal llegó a esta carrera a trabajarle al polaco Kwiatkowski, pero este sucumbió en la última subida d 14 kilómetros, por lo que le tocó a Egan asumir ese rol de líder.
"Es el primer año de Sosa y destrozó el pelotón. ‘Dani’ es un buen corredor, campeón nacional de crono y en uno años peleará carreras. Se lo merecen, somos colombianos y es importante ayudarnos”, señaló Bernal.
El corredor del Sky no aseguró que ya se había ganado la competencia y fue prudente cuando habló del tema.
“La carrera no se acaba hasta cruzar la línea de meta el último día. Este domingo será una etapa corta, complicada, siempre se ha visto ataques, pero no se ha acabado. Tenemos bien equipo, estoy tranquilo, pero falta un día”, precisó.
Deportes