Rigoberto Urán (Cannondale) fue segundo en la etapa de este jueves del Tour de Francia, de 214,5 kilómetros con llegada en Peyragudes, el segundo final en montaña de la competencia, y sigue de cuarto en la general, pero ahora a 35 segundos del nuevo líder, el italiano Fabio Aru.
“Bastante bien, contento. Sabía que era muy duro el final. Traté de hacer el embalaje con toda y terminar de segundo me deja satisfecho”, señaló el colombiano.
En el último instante, el ciclista colombiano tuvo la opción de ir por la victoria, pero el francés Romain bardet fue el más fuerte en el remate. Sin embargo, el objetivo para Urán se cumplió.
“Lo clave era descontarle a Froome. El final fue duro y la etapa estuvo complicada. Estaba mirando a Froome y a Aru, me sorprendió Bardet. Este viernes la etapa es corta y dura y la idea es estar con ellos”, precisó.
Sobre la intención de atacar más lejos a Froome, Urán sentenció: “Cuando hay un equipo como el Sky que a falta de 15 km a la meta tiene 3 o 4 corredores, hay que esperar y atacar en el momento ideal”.
Comentar