‘Siento mucha felicidad’: Miguel Ángel López

‘Siento mucha felicidad’: Miguel Ángel López

El colombiano es podio en su primer Giro de Italia. Además, es el mejor joven de la competencia.

Miguel López

Miguel López, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

26 de mayo 2018 , 12:02 p.m.

Miguel Ángel López estaba feliz al término de la penúltima etapa del Giro de Italia, con tres pasos montañosos, en los que el ecuatoriano Ríchard Carapaz, trató de poner contra las cuerdas al colombiano, pero se defendió el líder del Astana.

Ha sido un súper día. Hemos salido con la mentalidad de darlo todo. Como se ha podido ver el grupo hizo un gran trabajo, mis compañeros dejaron la vida.

“Ha sido un súper día. Hemos salido con la mentalidad de darlo todo. Como se ha podido ver el grupo hizo un gran trabajo, mis compañeros dejaron la vida. El ritmo hizo a que a muchos les dolieran las piernas”, dijo López.

El boyacense llegó a este Giro en busca de los cinco primeros de la general y en la última semana, en una prueba por eliminación como esta, poco a poco se fueron cayendo Domenico Pozzovivo y Thibaut Pinot, que no tuvieron las piernas de López.

Hubo momentos en los que Carapaz apretó, pero las piernas eran buenas. Mi meta era estar detrás de él, sabía que me debía atacar y que debía de defenderme

“Hubo momentos en los que Carapaz apretó, pero las piernas eran buenas. Mi meta era estar detrás de él, sabía que me debía atacar y que debía de defenderme. Cerramos el Giro con esta magnífica actuación. Le aprendo a Froome, el día que la pasó mal, cuando dijo que iba a luchar y que el Giro terminaba en Roma”, declaró López.

Y agregó: “Gracias a Luis León Sánchez, que es un hermano para mí. Siento mucha felicidad. No he estado en el podio en una gran Vuelta y estar acá, pues es gracias al equipo, a mis compañeros. Le dije esta mañana a Luis León que si quedaba en el podio era gracias a él, que siempre estuvo a mi lado”, precisó el pedalista nacional.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.