Tras adjudicarse la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) destacó que su preparación va "por el buen camino" con vistas al Giro de Italia, uno de los objetivos del año.
Tras resistir en la última etapa a los ataques de Adam Yates (Mitchelton-Scott), que terminó segundo en la general, 'Supermán' Lopez inscribió su nombre en el palmarés de la tercera etapa por etapas más longeva tras el Tour de Francia y el Giro.
"Sabíamos que la lucha sería difícil en el último día. Estábamos preparados para afrontar esa pelea y nos salió todo bien. Tuve una buena compañía, un buen respaldo de mis compañeros que durante los momentos difíciles me ayudaron".
Costó defender el liderato...
"Venía motivado de Colombia por la opción de ser papá. No era la primera vez que corría bajo presión y la experiencia me sirvió para tomar todos con calma frente a los ataques".
Los retos que vienen...
"Vamos ajustando todo para el Giro. Hicimos la paris Niza con calma, pero intentamos algo bueno en Cataluña y nos ha salido todo. Estuvimos concentrados durante toda la carrera en busca de un buen resultado. Me tocó asumir la responsabilidad. Tuve la intención de ir por los Yates, pero lo calculamos todo y nos salió perfecto".
Ciclismo colombiano...
"Los ciclistas colombianos venimos sonando de unos años para acá y hoy vienen de atrás otros más fuertes. Hay ciclismo colombiano para rato".