La carta principal de la Selección Colombia de Ciclismo para ganar la medalla en el Mundial de Ruta de Berger (Noruega) este domingo era Fernando Gaviria, pero al final le faltó fuerza para seguir la rueda del ganador, Peter Sagan, y terminó en la octava casilla.
“La carrera me dejó triste porque no tuve piernas y al final venía con el corazón. No pude dar más en el remate”, dijo Gaviria, de 23 años.
En la mayoría de los 267,5 kilómetros del recorrido, Gaviria estuvo pendiente de Sagan, el máximo favorito, y del local Alexandre Kristoff, quien al final fue la plata, pero en el remate no estuvo en las mejores condiciones.
“Me faltaron piernas para conseguir un mejor resultado. Lo entregamos todo y creo que lo hicimos bien hasta el final. El equipo se portó como lo habíamos planificado. No podemos pedir más, era lo que había en nuestro cuerpo”, señaló el ciclista del equipo Quick-Step.
Para él, la labor de equipo fue perfecta, así se hubieras presentado caídas, pero la consigna era llegar al embalaje con Gaviria y que él hiciera su trabajo, pero le faltó. “Sabíamos que si queríamos ganar había que estar atentos. Por eso todos estuvimos pendientes de los ataques. El trabajo fue bueno, llegamos al final como queríamos, pero nos faltaron fuerzas”, precisó el pedalista nacional.
Y agregó: “Se siente el apoyo. Hemos mejorado cada año, eso lo he sentido en este Mundial”.
Comentar