'Estoy entusiasmado por pertenecer al equipo de mis sueños': Bernal

'Estoy entusiasmado por pertenecer al equipo de mis sueños': Bernal

La incorporación del Sky compartirá con los colombianos Sebastián y Sergio Luis Henao.

Egan Bernal

Egan Bernal y la indumentaria del Sky.

Foto:

Team Sky

08 de enero 2018 , 12:39 p.m.

El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour del Porvenir 2017 y nuevo fichaje del Sky, se siente "entusiasmado por pertenecer al equipo de sus sueños" y espera empezar a demostrar sus condiciones de gran escalador en el Tour Down Under, en Australia, donde estrenará el maillot del equipo británico del 16 al 21 de enero.

ganar experiencia y aprender a ser mejor en la contrarreloj. Creo que es el mejor equipo

A sus 20 años, el ciclista de Bogotá, se encuentra "entusiasmado" para afrontar la primera temporada de aprendizaje en el Sky. "Para mí es realmente bueno estar aquí y durante las próximas dos o tres temporadas quiero aprender mucho, ganar experiencia y aprender a ser mejor en la contrarreloj. Creo que es el mejor equipo. Tenemos muchos corredores grandes y es un buen lugar para aprender y obtener experiencia. Es el equipo de mis sueños", señaló.

A Bernal, que también sorprendió en 2016 con el maillot de campeón del Mundo sub'23, le acompañarán en Australia Jon Dibben, Owain Doull, Salvatore Puccio y Lukasz Wisniowski. Puccio, de 28 años, será el capitán de ruta.

La idea de Bernal en 2018 es "aprender de corredores como Chris Froome y Michal Kwiatkowski", entre otros. En el recuerdo reciente de Bernal sus nueve victorias en la temporada de 2017 y su exhibición en el Tour del Porvenir, donde ganó dos etapas y la general.

"Fue realmente agradable ganar aquella carrera. Además ese día, vi los tuits y mis amigos me estaban enviando mensajes diciendo que Team Sky había anunciado que estaría con ellos. Fue muy agradable", dijo.

Además, Bernal se encontrará en el Sky con sus compatriotas colombianos Sebastián y Sergio Luis Henao. "Es muy importante coincidir con otros dos colombianos como Sergio y Sebastián porque son muy amables conmigo y puedo aprender de ellos. Hablan mucho conmigo sobre cómo estar dentro del equipo y hablar español con otros colombianos es bueno", concluyó.


EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.