‘Quiero ir a Andorra y ver en qué nivel estoy’: Egan Bernal

‘Quiero ir a Andorra y ver en qué nivel estoy’: Egan Bernal

El campeón del Tour de Francia ya llegó a Madrid, en el ‘vuelo del deporte’.

Egan Bernal

Egan Bernal, a su llegada a Madrid, para retomar su preparación para el Tour.

Foto:

Efe

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de julio 2020 , 11:25 a.m.

El colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, consideró que este es un año 'diferente' como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y mostró su deseo de ir paso a paso sin esconder su voluntad de revalidar el título en la ronda gala.

"Me entreno para eso, pero es un año diferente, completamente distinto. No hemos competido y por el momento lo que quiero es ir a Andorra y ver en qué nivel estoy. Luego disfrutar las carreras que habrá antes del Tour. Ahí miraremos en qué nivel estoy yo, en qué nivel estar mis compañeros. Creo que de ahí partirá todo", dijo.

(Lea también: Por primera vez desde su creación, no habrá Balón de Oro este año)

"Lo mejor es ir paso a paso, no adelantarse mucho a lo que pueda pasar y simplemente estar aquí y ahora. En este momento es ir a la concentración, ver en qué nivel estoy. Hace bastante tiempo que no compito, nadie lo hace. Es una temporada diferente, pero hay que tener los pies en la tierra. Estamos pasando por un momento muy complicado y hay que tratar de hacer las cosas bien para que todo salga bien", añadió.

Bernal, que aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas junto a otros deportistas colombianos antes de reunirse con su equipo en Andorra, afirma que todo lo sucedido le ha pillado por sorpresa.

(Le puede interesar: El Atalanta de Zapata y Muriel, el equipo que enamora en Europa)

"Yo creo que nadie se esperaba que llegase una pandemia y afectase a todo el mundo, no solamente a los ciclistas sino al mundo en general. Hay bastantes sectores que se han visto afectados. Nadie esperaba algo parecido, pero hay que afrontarlo con madurez, tratar de hacer las cosas bien, tratar de aportar nuestro granito de arena para que entre todos podamos salir adelante", comentó.

"Hay que tratar de sacar lo mejor de estos momentos. Ahora voy a estar con mi equipo en Andorra, vamos a tratar de disfrutar esto porque hace bastante que no tenemos una concentración y que no tenemos contacto con otros ciclistas. Con todas las medidas de seguridad vamos a tratar de disfrutar de esta concentración", declaró.

(En otras noticias: La última sentencia de Zidane sobre la ausencia de James)

Asimismo, habló acerca de la posibilidad de que lo sucedido provoque cambios en su deporte: "No sé si habrá un antes y un después, no quiero adelantarme a las cosas. Creo que los equipos, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y todos están trabajando muy duro para que esto se pueda hacer de la mejor forma. Pero no sabemos cuánto va a durar, si habrá vacuna o no. Dependerá de muchas cosas así que no soy yo quien pueda decir eso".


DEPORTES
Con Efe

Más noticias relacionadas con este tema

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.