La piedra en el zapato que tienen Egan, Froome, López y Nairo

La piedra en el zapato que tienen Egan, Froome, López y Nairo

Los favoritos al título del Tour Colombia se ven seriamente amenazados.

Daniel Martinez

Daniel Martinez, pedalista colombiano.

Foto:

Eder Garcés Fedeciclismo

Por: Lisandro Rengifo
15 de febrero 2019 , 09:39 a.m.

Cuando Rigoberto Urán habló días antes del comienzo del Tour Colombia 2.1 y advirtió que su compañero en el equipo Education First, Daniel Martínez, estaba bien y que iba a ser el líder de la escuadra, pocos le creyeron.

Este viernes, ya atravesamos el Ecuador de la competencia y Martínez está pegado como una garrapata de los primeros lugares, supera en la general a Egan Bernal, Chris Froome, Miguel Ángel López y a Sergio Henao, los llamados a pelear por el título.

De solo 22 años, este corredor hecho en Cundinamarca se las trae, es la amenaza para los aspirantes a ganar la segunda edición de la 2.1, tiene con qué ponerlos contra la pared y obtener la victoria.

Daniel Martínez fue clave para que la escuadra EF ganara la crono por equipos del martes en el arranque de la carrera, en la que les sacó diferencias a sus rivales. Él ayudó para que Urán fuera líder, pero sabiendo que le correspondería defender su condición de líder.

Sacamos buena diferencia. Me encuentro bien y espero luchar por el título

“Sacamos buena diferencia. Me encuentro bien y espero luchar por el título”, aseguró Martínez, quien ya se estrenó en un podio del World Tour, la máxima categoría del ciclismo, cuando fue tercero en la Vuelta a California.

Los favoritos no lo ven de reojo, pues saben de las condiciones de Martínez, un ciclista hecho a pulso, que es un peligro para sus intereses.

El trazado del Tour Colombia le favorece. Lo que queda es lo bueno. Este jueves en Llanogrande no debería pasar mayor cosa, el viernes en el circuito en Medellín tampoco, pero hay que estar con los ojos abiertos el sábado hacia La Unión y muy despiertos el domingo hacia Las Palmas, en el final de la competencia.

Las últimas dos etapas las conozco bien, juego de local y entreno por ahí. Son etapas de mucha importancia y en las que se definirá el título”, señaló.

Daniel Martínez ganó el oro en la contrarreloj élite de los Campeonatos Nacionales de Ruta hace dos semanas y, además, sube bien, es un escalador, porque lo que las apuestas hacia él están muy a favor, no solo porque está bien ubicado en la general, sino que se le ha visto en excelentes condiciones.



Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
Medellín
En twitter: @lisandroabel

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.